Paralizan en Sancti Spíritus actividades docentes presenciales del actual curso escolar (+parrilla televisiva)

La medida se corresponde con la compleja situación epidemiológica que vive el territorio debido a la propagación del virus SARS-CoV-2

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, educacion, teleclases
A partir del 15 de marzo comenzará el segundo semestre con las teleclases, las cuales abarcarán todos los niveles educativos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Ante la compleja situación epidemiológica que vive Sancti Spíritus debido a la propagación del nuevo coronavirus en varios de sus territorios, el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 decidió paralizar las actividades presenciales del actual curso escolar, medida que se hace efectiva a partir de este 5 de marzo.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, dijo que se orientó que los estudiantes asistieran a los centros educacionales en la mañana de este viernes, con el propósito de recoger sus materiales escolares y recibir instrucciones sobre cómo continuará el período lectivo a través de la parrilla educativa diseñada de conjunto con la televisión cubana.  

“Los estudiantes continuarán visualizando las teleclases, como se hizo al inicio de la pandemia y a partir del 15 de marzo comenzará el segundo semestre de esta programación educativa, la cual abarcará todos los niveles educativos”, agregó Armas Bravo.

Asimismo, señaló que los más de 30 círculos infantiles del territorio continuarán brindando servicios a las madres trabajadoras, al tiempo que se destinarán en todos los municipios escuelas primarias seminternas para el cuidado de los pequeños cuyas progenitoras no dispongan de condiciones para dejarlos en casa.

Por su parte puntualizó que no está definida una posible fecha para la reanudación de las actividades docentes de manera presencial, lo cual depende de la situación epidemiológica en los diferentes territorios. No obstante, dijo, al instante de paralizar el curso escolar en la provincia se habían cumplido todas las adecuaciones curriculares previstas para la actual etapa.

La propia fuente insistió en la necesidad de que los educadores acompañen este proceso de programación educativa y que no abandonen la comunicación con sus estudiantes y las familias.

Hasta el momento Sancti Spíritus posee alrededor de 14 escuelas que funcionan como centros de aislamiento para la atención de casos sospechosos y positivos al nuevo coronavirus, instalaciones en las que los pedagogos apoyan en la elaboración de alimentos, las labores de limpieza y desinfección de las áreas, incluida la Zona Roja.

3 comentarios

  1. decision esta superacertada ya era tiempo ahora la ironia y desacertada decision es que deciden trasladar el play off de la pelota a s.s, que clase barbaridad, proteger a camaguey y complicar mas a s.s claro si esta en nueva normalidad que podras esperar, existen otrsa provincias que poseen mejores condiciones para esta celebracion pero ya estan fase epidemica como cienfuegos, villa clara, ciego de avila, le toca asumir a s.s que desde hace rato esta en fase epidemica esta actividad que ojala no complique mas la situacion , las personas no va la estadio pero convierten suus hogares y calles en estadios de pelota y mas aun con servicios gastronicos y de bebidas incorporados bajo la pantalla de visitas familiares y no lo duden siempre van a los estadios porque lo he observado algunas personas que no estan vinculadas directamente con el juego, recordar que la pelota mueve multitudes ya no hacia el interior de los estadios, sino a sus alrededores pues esto constituye un expectaculo, ojo estos jugadores regresan de camaguey.Sin comentarios

  2. Ahora toca a los padres aislar o mantener los niños en casa, de nada sirve que cese el curso y andan por las calles jugando o metidos en casas de vecinos, parques, el joven club y otros lugares proclives o con condiciones similares a un sula

  3. Yo soy madre de dos hijos pero estoy dispuesta a irme de voluntaria a cuidar en los centros de ailamiento se por lo k está pasando el país y nuestro territorio en particular así k si les hago falta aki me tienen para mí patria lo k haga falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *