Participan educadores espirituanos en Congreso Internacional Pedagogía 2021

Al certamen, que se realiza por primera vez de manera virtual, asisten 35 delegados, quienes exponen las mejores experiencias pedagógicas del territorio

sancti spiritus, congreso internacional pedagogía 2021, educacion sancti spiritus
Más de 30 delegados de Sancti Spíritus asisten al Congreso Internacional Pedagogía 2021. (Foto: Educación Provincial/ Facebook)
sancti spiritus, congreso internacional pedagogía 2021, educacion sancti spiritus
Más de 30 delegados de Sancti Spíritus asisten al Congreso Internacional Pedagogía 2021. (Foto: Educación Provincial/ Facebook)

Socializar las experiencias pedagógicas emanadas desde los centros educacionales espirituanos, con docentes de otras regiones del país y del mundo, es el principal aporte del Congreso Internacional Pedagogía 2021 que, por primera vez, se efectúa de manera virtual del 1 al 3 del presente mes.

Al certamen, que cada dos años reúne a las investigaciones más novedosas del sector educacional en la nación, asisten 35 delegados del territorio, entre los cuales se encuentran los mejores graduados de las escuelas pedagógicas y de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

En declaraciones a Escambray  Rafaela Garay Meneses, asesora de la Actividad Científica Educacional en la Dirección Provincial de Educación, explicó que las principales ponencias que se muestran en el cónclave, versan sobre la educación en valores, y el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos ante la necesidad de la atención integral de la Primera Infancia, la adolescencia y la juventud, en aras de una educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida.

De igual forma refirió, que, se expondrán los desafíos y perspectivas de la formación docente, los aportes de las Ciencias de la Educación a la organización y administración de las instalaciones escolares, así como el vínculo educacional con la gestión ambiental, para dar respuesta a la Tarea Vida.

“Este evento permite que los educadores compartan sus experiencias, saberes y resultados alcanzados en sus instalaciones educativas. Con su realización facilitamos que se eleve la calidad en el aprendizaje de los educandos y eso se aprecia, por ejemplo, en los logros que experimenta el territorio en los exámenes de ingreso a la Educación Superior”, agregó la propia fuente.

Garay Meneses apuntó, además, que las investigaciones espirituanas presentes en la cita se seleccionaron tras la realización de los eventos de este tipo a nivel de base, de municipio y provincia. Asimismo, dijo, Sancti Spíritus se prepara para la materialización de otros encuentros, como los habituales Didáctica de la Ciencia y el III Taller de Secundaria Básica.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *