
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, deseó hoy una buena y pronta recuperación al Papa Francisco, quien fuera intervenido quirúrgicamente en horas recientes.
A través de un mensaje en su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano celebró las noticias sobre la favorable evolución del Pontífice y ratificó el respeto y la admiración que su figura despierta en la mayor de las Antillas.
Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido. Nos alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica. Desde Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud, escribió Díaz-Canel en la red social.
Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido. Nos alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica. Desde #Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud. pic.twitter.com/y370MzNlyk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 5, 2021
Este domingo, el líder de la Iglesia católica ingresó en el hospital Genelli para someterse a una cirugía programada para la estenosis diverticular de sigma que le aquejaba, la cual concluyó en horas de la noche, de acuerdo a un reporte de Vatican News.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, declaró que Francisco reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por reconocidos profesionales de la medicina.
El 20 de septiembre de 2015, el actual regente del Vaticano arribó a Cuba para iniciar una visita pastoral dos días, la cual incluyó entre sus principales actividades misas oficiales en Santiago de Cuba, Holguín, la Plaza de la Revolución, en La Habana, y un encuentro con el líder histórico Fidel Castro.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.