Presidente de Cuba exalta valores revolucionarios de Lula

Díaz-Canel destacó que Lula fue a la cárcel y padeció ‘sufrimientos sin fin’ debido a las mentiras de sus enemigos

cuba, brasil luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores, miguel diaz-canel
Díaz-Canel felicitó a través de Twitter al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en ocasión de los 41 años de su fundación, acontecida el 10 de febrero de 1980.
cuba, brasil luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores, miguel diaz-canel
Díaz-Canel felicitó a través de Twitter al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en ocasión de los 41 años de su fundación, acontecida el 10 de febrero de 1980.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este 11 de febrero los valores revolucionarios del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya integridad vence actualmente a las acusaciones de sus adversarios.

El jefe de Estado cubano destacó en su cuenta de Twitter que el dirigente del Partido de los Trabajadores fue a la cárcel y padeció ‘sufrimientos sin fin’ debido a las mentiras de sus enemigos, pero ante ello se impuso la verdad de sus actitudes.

Añadió que en el caso de Lula se cumple una sentencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que para un revolucionario sus armas son la razón, la moral, la verdad y la capacidad de defender una idea.

La víspera, Díaz-Canel, en la misma red social, felicitó al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil por sus 41 años de fundación y los esfuerzos por políticas de justicia social y desarrollo económico.

Asimismo, elogió las décadas de lucha de la organización política de izquierda y recordó que con la victoria de Lula en las urnas, en el año 2003, la organización política avanzó en sus propósitos de construir un mejor país.

‘Juntos defendemos la paz y un mundo mejor’, agregó.

En una visita reciente del expresidente brasileño a La Habana, fue recibido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y por el presidente de la República.

En esa oportunidad, conversaron sobre los históricos vínculos de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones políticas. Lula agradeció el apoyo de la nación caribeña en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

El PT fue fundado el 10 de febrero de 1980 y es considerado uno de los partidos más importantes de Brasil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *