Presidente de Cuba insiste en mayor control de altas por COVID-19

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia, encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda reconoció que, en medio de la compleja situación epidemiológica, este comportamiento ha sido de los más favorables que hemos tenido durante esta semana.

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Morales Ojeda informó, además, que en próximos días varios equipos de trabajo recorrerán el país para evaluar cómo se cumplen los diferentes protocolos y las medidas concebidas para el enfrentamiento a la epidemia. (Foto: estudios Revolución)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
Morales Ojeda informó, además, que en próximos días varios equipos de trabajo recorrerán el país para evaluar cómo se cumplen los diferentes protocolos y las medidas concebidas para el enfrentamiento a la epidemia. (Foto: estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este 13 de marzo en la importancia de realizar una adecuada gestión de las altas que se otorguen en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19.

Al presidir la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el combate a esa pandemia, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de cumplir con los protocolos diseñados en ese sentido.

De acuerdo con la Presidencia, en el encuentro analizó con minuciosidad el comportamiento de este asunto en cada una de las provincias, en algunas de las cuales, consideró, todavía existen reservas en la manera en que se evalúa el tema.

Por su parte, el primer vicepresidente Roberto Morales instó a atender con prioridad en las provincias el aislamiento de los contactos de personas diagnosticadas con el virus y enfatizó en la importancia de que la población mantenga un comportamiento responsable.

Informó, además, que en próximos días varios equipos de trabajo recorrerán el país para evaluar el cumplimiento de los diferentes protocolos y las medidas concebidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Al respecto, el presidente Díaz-Canel indicó que esos grupos tienen que desempeñar un trabajo minucioso, al detalle y con rigor, que permita apreciar en el terreno lo que está sucediendo y realizar acciones sobre las insuficiencias.

Orientó hacer visitas de campo en las comunidades para conocer cómo se llevan a cabo las diferentes acciones diseñadas.

En los últimos 15 días, se diagnosticaron en Cuba 11 mil 917 casos positivos a la enfermedad, para una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 106.5, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Las provincias de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, así como el municipio especial Isla de la Juventud (en el occidente), son los territorios que mantienen más elevado ese indicador, los tres últimos con una tendencia al incremento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *