Presidente del Parlamento demanda castigo a crímenes contra Venezuela

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, que regresó a manos de las fuerzas bolivarianas tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, eligió como nuevo presidente de ese órgano a Jorge Rodríguez

venezuela, asamblea nacional, jorge rodriguez
Rodríguez hizo un llamado a avanzar hacia un proceso de reconciliación entre todos los sectores del país. (Foto: AVN)
venezuela, asamblea nacional, jorge rodriguez
Rodríguez hizo un llamado a avanzar hacia un proceso de reconciliación entre todos los sectores del país. (Foto: AVN)

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, demandó este 5 de enero castigos a los responsables de crímenes contra el país por la anterior legislatura de mayoría opositora.

Luego de prestar juramento como titular del órgano legislativo instalado este martes, Rodríguez hizo un llamado a avanzar hacia un proceso de reconciliación entre todos los sectores del país, pero sin dejar impunes las agresiones promovidas por la derecha desde el seno del ente parlamentario.

‘No puede haber reconciliación con olvido’, aseveró el diputado del denominado Bloque de la Patria al recordar las acciones impulsadas por la bancada opositora durante los últimos cinco años para revertir el orden democrático y constitucional de la nación.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea Nacional rememoró los ‘desmanes’ cometidos contra la población venezolana mediante la solicitud de medidas coercitivas, el robo de activos y la participación en planes golpistas, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Asimismo, repudió los actos de corrupción del cabecilla opositor Juan Guaidó –reconocido por de Donald Trump como presidente encargado- en la gestión de recursos expropiados el Estado venezolano, delitos denunciados incluso por medios de prensa que apoyaron las conspiraciones para un cambio de régimen en Venezuela.

Jorge Rodríguez exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional a abandonar los muros del Parlamento y desandar las calles del país para escuchar las dificultades del pueblo y trabajar en la solución de sus problemáticas a través de mecanismos permanentes de consulta popular.

Señaló que el nuevo órgano legislativo constituirá una comisión para atender las propuestas de todos los sectores de la sociedad venezolana y avanzar en el diálogo político y la reconciliación nacional.

Llamó además a los parlamentarios a reparar el daño ocasionado por la anterior legislatura y no escudarse en los bloqueos y sanciones como justificación de los problemas, así como denunciar a los funcionarios públicos corruptos y asumir la función contralora del Estado.

En las elecciones del 6 de diciembre el bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados obtuvieron la mayoría al conquistar 256 de los 277 escaños disputados.

Durante la instalación de la Asamblea Nacional, los diputados presentes eligieron a Iris Varela y Didalco Bolívar como primera y segundo vicepresidentes, respectivamente, en tanto Rosalba Gil fungirá como secretaria e Inti Inojosa y como subsecretaria.

El ente volverá a sesionar el próximo jueves, con el fin de elegir a las comisiones y subcomisiones de trabajo para el nuevo período legislativo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *