¿Qué ha pasado con la compraventa de casas en Cuba tras la Tarea Ordenamiento?

La incertidumbre por la devaluación del peso cubano ha transfigurado el mercado inmobiliario en Cuba. Los precios se disparan y, en no pocas ocasiones, han comenzado a ser valorados en Moneda Libremente Convertible (MLC).

sancti spiritus, tarea ordenamiento, precios, compraventa de casas
Video compraventa de casas.

5 comentarios

  1. Sencillamente hoy cualquier rancho vale millones de pesos, más los gastos bancarios, tasas e impuestos, es dificil imaginar lo que sucede, queda estarse tranquilo hasta que las aguas definitivamente cojan su nivel y va a ser dificil para seguir en lo que se andaba, otras variantes quedan por amarrar, las de los cubanos que viven fuera del territorio y vienen como agentes inmoviliarios y a pesar de que dejan parte de las finanzas en nuestro territorio están coinvirtiendo a amigos y familiares en partícipes de negocios MEDIOS LÍCITOS acerca de la compra venta de inmuebles, cosas asi que son de conocimiento público suceden y pasan pero hasta hoy nada que se haga para pararlas, Vitlloch y su equio que no ermite modificar las añejas viviendas y sus frentes históricos no asignna nada para su mantenimiento y reparación, alegan no tener nada, quien tiene?, nadie tiene?, que hacemos?, la ciudad se cae a pedazos, los edificios sucios y manchados de zarro y hongos, existe la pintura, se está dando paso la busqueda de trabajos y fuerza laboral, se sabe todo, los dirigentes y administrativos de emresas y gobierno saben, no son ciegos ni ajenos, pero que hacemos?…nada….esperar que la tarea Ordenamiento organice el desordenamiento del que planteamos o por lo menos parte de ello.
    Gracias.

    • Saludos. Por lo que veo deven de estar contento los Historiadores y los que ayudan a que mentemga todo igual a como dicen ellos patrimonio. Solo veo que esta ciudad se está derrumbado y no a pedazos sino en grandes trozos y nadie hace nada solo multas y amenazas al k ponga un parcho en la pared y trate de vivir un poco más decente y organizado.Eso es en la vivienda no decir de las calles y los salideros. Solo ves como te pasan los años y años solo recuerdo , el periodo especial luego el bloqueo dentro y fuera y ahora por ser de los pobres de America la Covid19. No hablo del pasado porque era muy pequeño pero si después de la cavi19 estaremos de nuevo si llegamos tres etapas como estás que menté viendo lo mismo de lo mismo, pos bloqueo pos covid50 más de lo mismo. Hasta cuando las aficinas que velan regulan y organizan el patrimonio y demás se daran cuenta que tenemos que cambiar nuestra forma de ver al mundo. Por ejemplo los paises de Europa tienen palacios, castillos, calles que son su patrimonio desde antes de la ultima y más gastada guerra que sufrieron y tienen gastos en esas bellas obras. Y las atienden pero sus recaudación es para ellas entonces??? Nada nos ponemos la vacuna de la espera y espera para que nuestros futuros habitantes vean la forma de vida de sus ancestros….

  2. La gran mayoria del dinero que mueve en Cuba el mercado inmobiliario, viene desde el extranjero, donde los emigrados cubanos dispersos por las 4 latitudes aportan al bienestar de la familia. Al haber cerrado las operaciones Western Union y los vuelos a la isla, es casi imposible enviar dinero a Cuba.
    Tan pronto como La Habana normalice las visitas de los cubanos desde EE>UU, Mexico, Panama y el resto de Latinoamerica, el dolar y el euro volvera a fluir a las familias cubanas y el mercado inmobiliario saldra del coma inducido. Esto es cuestion de 2 o 3 meses a lo maximo

  3. Vamos muy bien. Por muy buen camino. Llegaremos lejos en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *