Reafirma Díaz-Canel continuidad de la Revolución cubana

Díaz-Canel evocó el momento en que el líder histórico, Fidel Castro, conmemoró el centenario del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playitas de Cajobabo

cuba, historia de cuba, fidel castro, revolucion cubana, miguel diaz-canel
La noche del 11 de abril de 1995, #Fidel fue a Playitas a la misma hora que 100 años antes, Martí arribara junto a Gómez por la playa de piedras, al pie de Cajobabo. (Foto: @DiazCanelB)
cuba, historia de cuba, fidel castro, revolucion cubana, miguel diaz-canel
La noche del 11 de abril de 1995, #Fidel fue a Playitas a la misma hora que 100 años antes, Martí arribara junto a Gómez por la playa de piedras, al pie de Cajobabo. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este 11 de abril la continuidad de la Revolución, al decir que es una sola desde las luchas por la independencia de España hasta la actualidad.

En su cuenta de Twitter el mandatario evocó el momento en que el líder histórico, Fidel Castro, conmemoró el centenario del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playitas de Cajobabo (oriente), quienes llegaron el 11 de abril de 1895 para incorporarse a la guerra contra la metrópoli.

‘La noche del 11 de abril de 1995, #Fidel fue a Playitas a la misma hora que 100 años antes, Martí arribara junto a Gómez por la playa de piedras, al pie de Cajobabo. Alzó la bandera, casi dentro del mar y saludó a la historia’, escribió el jefe de Estado en la red social, y añadió que la Revolución es una sola.

El 24 de febrero de 1895 los cubanos reanudaron sus luchas por la independencia de España, una contienda organizada por José Martí, al frente del Partido Revolucionario Cubano.

El estallido ocurrió sin embargo sin la presencia de los principales jefes, quienes debían llegar cuando antes en expediciones para comandar las fuerzas insurrectas.

El 1 de abril de 1895, Antonio Maceo, Flor Crombet, José Maceo y otros patriotas arriban a costas cubanas por Duaba, en el oriente del país; mientras que Gómez, Martí, Marcos del Rosario y otros llegaron 10 días después, luego de una travesía nocturna con el mar embravecido.

‘Arribamos a una playa de piedras (…) Salto. Dicha grande’, escribió el Héroe Nacional cubano en su diario de campaña sobre ese momento; un hecho que Fidel Castro, en la celebración del centenario, catalogó como una proeza extraordinaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *