Recibirán espirituanos módulo gratuito de alimentos

Se distribuirán también 3 libras de arroz por consumidor. Los productos normados de la canasta familiar de enero se venderán en los últimos días del mes de diciembre

sancti spiritus, bodegas, libreta de abastecimiento, canasta familiar, comercio, arroz
La entrega de los módulos se realizará de forma controlada a través de las bodegas. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Un módulo de alimentos recibirá sin costo alguno cada núcleo familiar de Sancti Spíritus a través de las unidades del Comercio. La entrega se realizará de forma controlada mediante la Libreta de Abastecimiento y la presentación del Carné de Identidad de quien lo recibe.

Según Domingo Chaviano Darias, especialista de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, hasta hoy no se conoce con exactitud cuáles productos conformarán el módulo, pues estarán en dependencia de las asignaciones aprobadas para la provincia.

Igualmente, destacó que las mercancías destinadas a esta entrega comenzarán a entrar en la última semana de diciembre, por tanto el cronograma de distribución se confeccionará en dependencia de la fecha de arribo de la mercancía.

Por otra parte, aclaró que los productos de la canasta familiar normada correspondientes al mes de enero se comenzarán a vender a finales de diciembre, pero nunca antes del 25 porque posea la Libreta de Abastecimiento del año 2022.

Chaviano Darias informó, además, que este mes los más de 455 000 consumidores de la provincia serán beneficiados con la entrega de 3 libras de arroz, las cuales podrán adquirirse de manera gratuita en las propias bodegas y de esta manera se completarían las 10 libras por persona anunciadas con anterioridad para este mes de diciembre.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

16 comentarios

  1. El Ron embotellado que se informa entregar a todos los nucleos, dice el jefe de comercio en Trinidad que no es así, que los que lo recibieron a granel, no lo recibirán, así no lo informó Ariel en la TV espirituana.

  2. Excelente noticia,,gracias a la dirección del país por facilitarnos este módulo alimentario , ahora solo faltaría agilidad y prontitud en su distribución y que la Provincia sea beneficiada con el resto de los productos que la vez anterior no recibimos.

  3. Excelente noticia,,gracias a la dirección del país por facilitarnos este módulo alimentario donado por países amigos,ahora solo faltaría agilidad y prontitud en su distribución y que la Provincia sea beneficiada con el resto de los productos que la vez anterior no recibimos.

  4. Que enredo.Me parece que lo del arroz se cintradice con algo ya informado por la ministra. No estoy seguro. Y por demás …viene un regalo y no saben nada…

  5. Jenny Vázquez López

    Hola. También es importante que la distribución se haga cuando todos los módulos estén organizados por tiendas para realizar la distribución lo más equitativa y, rápida posible. Para que no hayan quejas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *