Reporta Cuba 875 nuevos casos de COVID-19 y 926 altas médicas

En las últimas 24 horas dos personas fallecieron por la enfermedad, lo que la cifra de decesos llega a 314

cuba, vacuna contra la covid-19, soberana 02, abdala, biocubafarma, cigb, instituto finlay de vacunas
Autoridades sanitarias hacen énfasis en la identificación oportuna de sospechosos y de contactos de casos positivos y la calidad de la pesquisa para frenar el rebrote de la COVID-19. (Foto: Ismael Batista Ramírez)
cuba, vacuna contra la covid-19, soberana 02, abdala, biocubafarma, cigb, instituto finlay de vacunas
Autoridades sanitarias hacen énfasis en la identificación oportuna de sospechosos y de contactos de casos positivos y la calidad de la pesquisa para frenar el rebrote de la COVID-19. (Foto: Ismael Batista Ramírez)

Cuba reportó al cierre de este 25 de febrero 875 casos confirmados de Covid-19, lista de contagios que asciende a 48 mil 441, mientras 926 fueron dados de alta hospitalaria para un acumulado de 43 mil 735.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su conferencia de prensa televisada calificó de positivo el balance en cuanto a los nuevos contagios y altas hospitalarias otorgadas, correspondencia que ofrece datos sobre cómo se comporta el por ciento de activos ingresados, en este caso cuatro mil 336, inferior lo que sucede en los últimos días.

Precisó el funcionario que en las últimas 24 horas dos personas fallecieron por la enfermedad, lo que la cifra de decesos llega a 314, mientras están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 19 mil 169 pacientes, sospechosos dos mil 971 y en vigilancia 11 mil 862.

El especialista detalló que de los 875 positivos, 854 son autóctonos y 21 importados, 830 son contactos de casos confirmados y en 24 de esos aún no se precisa la fuente de contagios.

La capital constituye aún el epicentro de la enfermedad, con 462 diagnósticos positivos, seguido de Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Rio, con 84, 70 y 51 reportes respectivamente.

En otro momento Durán volvió a hacer un llamado al cuidado de los niños y adolescentes, grupo poblacional que confirma nuevos casos a diario. En las últimas horas fueron detectados con Covid-19, 99 menores de 20 años, 91 en edad pediátrica, siete de ellos lactantes y están activos en hospitales un total de 690, aunque el 88,6 por ciento ha podido vencer la enfermedad.

Durán dio a conocer además que en la jornada precedente permanecen en cuidados intensivos 53 enfermos, 26 críticos y 27 graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Saludos.
    Sancti Spíritus subiendo y sumando cifras a este brote de Covid .
    Esperamos por el comentario detallado de nuestra provincia y las medidas tomadas no está réplica del parte nacional .
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *