Rompiendo el silencio vuelve a la televisión cubana

La serietelevisiva regresará a la parrilla de Cubavisión próximamente con nuevos episodios relacionados con la violencia de género

Rolando Chiong adelantó que el tratamiento de los temas incluye la poco abordada relación de violencia de la mujer hacia el hombre.

La serie televisiva Rompiendo el Silencio, dirigida por Rolando Chiong, regresará a la parrilla de Cubavisión próximamente con nuevos episodios llenos de conflictos relacionados con la violencia de género.

A las nueve historias contadas en la primera temporada se sumarán ahora 11 vicisitudes que no solo lograrán impactar en el público, sino además revelará circunstancias que se pueden verificar en la vida real, dijo el célebre director.

La homofobia vista desde la paternidad, la violencia sexual entre hermanos, víctimas convertidas en victimarias, y otros aspectos que van más allá de la violencia del hombre a la mujer, llegarán a la nueva entrega, los martes en la noche.

Los nuevos capítulos contaron otra vez con la asesoría especializada de Marelén Díaz Tenorio, del Centro Oscar Arnulfo Romero; sin olvidar a Marisel Pestana, la asesora dramatúrgica.

En exclusiva a la ACN, el “Chino” Chiong explicó que en el difícil trabajo de guión le acompañaron nuevamente Lucía Chiong, Legna Pérez Cruzata y contó con las adiciones enriquecedoras de Mariela López, Yasmín de Armas y el recién desaparecido Max Álvarez.

Sin revelar demasiado las tramas de los diferentes capítulos, el realizador de gustados dramatizados como Al compás del son y Santa María del Porvenir, adelantó que el tratamiento de los temas incluye la poco abordada relación de violencia de la mujer hacia el hombre.

Actores como Daisy Quintana, Roli Chiong, Yenisse Soria, Luis Alberto García, Bárbaro Marín, Jorge Perugorría, Jackeline Arenal, Linda Soriano y Yohandry Aballe, entre otros, comparten desgarradores roles que desde el dialogismo y la propia dirección conllevaron una concentración increíble.

Hay que ser muy cuidadoso en el abordaje desde la perspectiva de la visualidad, agregó, “ya que a veces hay cosas que solo las puedes sugerir, pero rayando la línea de lo explícito. Es como caminar por una cuerda floja para no ser grotesco. Por eso, desde el mismo guion hay que estar muy claro”.

El episodio que cerrará la segunda temporada ya fue presentado en premier en el cine Chaplin de la capital cubana hace algunos meses, y lleva por título Con causa.

En aquella ocasión, el silencio del público ante el capítulo protagonizado por Luis Alberto García, solo pudo ser roto con una ovación al finalizar la proyección de sus 45 minutos.

Para las emisiones televisivas por Cubavisión, el canal ha preparado una antesala con especialistas sobre la temática, dirigida por Elena Palacios, que deberá conducir a un mejor entendimiento del fenómeno, caso por caso.

Por último, Rolando Chiong confesó estar entusiasmado porque en breve comenzará a rodar una serie sobre Frank País con locaciones en La Habana y Santiago de Cuba, y que tendrá por nombre: Mi País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *