Rusia registra el primer fármaco con plasma de pacientes que han superado el coronavirus

Se trata del COVID-globulín, registrado a partir de los resultados de los ensayos preclínicos y de la primera fase de prueba

rusia, vacunas, coronavirus, covid-19
El fármaco se basa en el plasma de personas que ya se han recuperado del coronavirus. (Foto: Russia Today)
rusia, vacunas, coronavirus, covid-19
El fármaco se basa en el plasma de personas que ya se han recuperado del coronavirus. (Foto: Russia Today)

COVID-globulín, fármaco basado en el plasma sanguíneo de personas que han superado el coronavirus, se registra como el primer medicamento de este tipo en el mundo, auspiciado por el Ministerio de Salud de Rusia.

Según informa Russia Today el fármaco ayuda a superar la enfermedad y “enseña” al sistema inmunológico humano a crear rápidamente anticuerpos por sí mismo.

“El registro del fármaco se realizó sobre la base de los resultados exitosos de ensayos preclínicos y de la primera fase de ensayos clínicos, que demostraron su seguridad, la ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante sobre el virus”, detalla el canal de noticias.

Asimismo refiere que el certificado de registro permite el uso de COVID-globulín para personas de entre 18 y 60 años, aun cuando por el momento solo se utilizará en hospitales de Moscú en el marco de la investigación para el tratamiento de pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad. La segunda y tercera fases de los ensayos clínicos comenzará a principios de este mes y se prolongará por unos seis meses.

Por su parte Serguéi Chémezov, director general de la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rostej, subraya que el medicamento no va destinado a la prevención, sino específicamente al tratamiento de la infección por coronavirus.

«El uso del nuevo medicamento ampliará el arsenal de capacidades de los médicos en la lucha contra la COVID-19», enfatiza el directivo, quien constata que Rusia será uno de los primeros países del mundo en poder utilizar ambas formas de inmunización contra el virus SARS-CoV-2: tanto la pasiva (inmunoglobulina) como la activa (vacuna).

(Con información de Russia Today)

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *