Rusia responde a medidas de Estados Unidos

Este viernes, Moscú informó al embajador de EE.UU., John Sullivan, de la respuesta que dará Rusia a las sanciones estadounidenses

'Responderemos a esta medida en un espejo', aseguró el jefe de la diplomacia rusa. (Foto: PL)
‘Responderemos a esta medida en un espejo’, aseguró el jefe de la diplomacia rusa. (Foto: PL)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que el país responderá a la expulsión de 10 de sus diplomáticos de Washington con una medida recíproca.

El canciller recordó que entre las sanciones aprobadas la víspera contra Rusia por el presidente estadounidense, Josep Biden, está la solicitud de que salgan de ese país 10 diplomáticos rusos.

‘Responderemos a esta medida en un espejo. También sugerimos que 10 diplomáticos estadounidenses en la Federación rusa abandonen nuestro país’, agregó el jefe de la diplomacia rusa, según la agencia de noticias TASS.

Lavrov informó que además se publicarán otros ocho nombres de funcionarios del gobierno estadounidense que serán incluidos en la lista de sanciones de Moscú.

Recordó que antes del paquete de medidas dado a conocer la víspera por Washington, ya Estados Unidos había sancionado a ocho representantes de la dirección de varias estructuras de la Federación de Rusia, incluida la Administración Presidencial y la Fiscalía General.

Este viernes, Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, informó al embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, de la respuesta que dará Moscú a las sanciones estadounidenses, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Antes, el jefe de prensa de la Presidencia informó que Putin abordó las medidas de respuesta a las sanciones de la Casa Blanca en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, indicó la agencia de noticias Sputnik.

El presidente estadounidense, Josep Biden, aprobó este jueves un paquete de restricciones contra 32 entidades e individuos rusos y expulsó a 10 funcionarios de la misión diplomática rusa.

Además, prohíbe a sus empresas de comprar directamente títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.

One comment

  1. El ataque descarado de la inteligencia rusa a varios organismos federales en EE>UU, por fin tuvo una adecuada respuesta por parte del presidente Joe Biden. Este periodico no publico nunca las razones por las cuales EE>UU ordeno esta bateria de sanciones contra el gobierno ruso.

    Yo estaria de acuerdo en que el presidente Biden ordenara el regreso del Embajador Sullivan y expulsara al Embajador ruso en Washington.

    RUSIA NOS AGREDE DE FORMA DESCARADA Y GROSERA,Y CUANDO RESPONDEMOS SE PONEN BELICOSOS. LAS RELACIONES DEBERIAN CONGELARSE HASTA QUE PUTIN SE RETIRE DEL PODER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *