Sancti Spíritus no reportó casos de covid en jornada de 62 positivos en Cuba

En la última jornada el país no reportó fallecidos. La provincia de Holguín diagnostica 12 enfermos, la mayor cifra de contagiados en Cuba

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, minsap, salud publica, variante omicron, variante delta de la covid-19
Se atienden en las terapias intensivas 14 pacientes .

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 62 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este sábado 18 de diciembre y ningún fallecido.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 18 070 muestras. El país acumula 11 452 046 muestras realizadas y 964 097 positivas.

Al cierre de la jornada precedente se encuentran ingresados 2 460 pacientes, sospechosos 1 888, en vigilancia 214 y confirmados activos 358. Del total de los positivos, 344 mantienen una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 14 pacientes confirmados de ellos 4 críticos y 10 graves. Ayer se dieron 48 altas médicas.

Del total de casos confirmados en la jornada precedente: 52 fueron contactos de casos confirmados; 6 con fuente de infección en el extranjero; 4 sin fuente de infección precisada. De los 62 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 27 y del sexo masculino 35.

El 21 por ciento (13) de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 911 que representa el 13,8 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los casos diagnosticados al cierre de este sábado pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (9), de 20 a 39 años (17), de 40 a 59 años (22), de 60 y más (14).

En el día de ayer no reportaron pacientes fallecidos. Hasta la fecha Cuba acumula 8 314 fallecidos por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Comentario

  1. La negra espirituana

    Es un milagro que sancti spiritus no aporte casos en la jornada,pero no cantemos victoria porque ayer sábado 18de diciembre se efectuó en el municipio de Cabaiguan una actividad popular con la participación de la conocida disco joya donde participaron cerca de 2mil o más personas,todas sin nasobuco y sin cumplir la medida de distanciamiento social.donde están las autoridades de la provincia que no toman carta en el asunto?todos los fines de semana se están haciendo estás actividades en la plaza cultural de la cabecera municipal y en el resto de los municipios.escribo al periódico escambray porque nuestros periodistas siempre le han salido al paso a estás indisciplina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *