60 SNB: Cuba diseña ‘burbuja’ para sus playoffs

Cuatro equipos (dos cruces) se asentarán en cada una de las provincias determinadas, respetando siempre el criterio de neutralidad

Para las primeras rondas de los playoffs se utilizarán dos sedes aún por determinar.
Para las primeras rondas de los playoffs se utilizarán dos sedes aún por determinar.

Tras múltiples análisis a causa de la situación sanitaria, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba decidió este miércoles utilizar el formato ‘burbuja’ para las fases de cuartos de final y semifinales de su actual temporada.

A través de un comunicado, el organismo detalla que utilizará dos sedes aún por determinar para las primeras rondas de los playoffs, las cuales recibirán a los ocho elencos clasificados después de los 75 duelos del segmento todos contra todos.

La CNB expone que aplicará ‘un riguroso protocolo sanitario’ y que ‘cuatro equipos (dos cruces) se asentarán en cada una de las provincias determinadas, respetando siempre el criterio de neutralidad’.

En este punto, aclara que ningún elenco jugará en su propio estadio y ratifica que todos ‘los partidos acontecerán a puertas cerradas’ para ‘evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de la COVID-19’.

La nota de prensa –dada a conocer por la publicación digital Jit- puntualiza que la postemporada ‘dará inicio al tercer día luego del último partido recuperado de la etapa regular’ y que ‘los horarios se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de celebrar algunos choques en el horario nocturno’.

En las últimas semanas, las selecciones de Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales arrojaron positivos al coronavirus SARS-CoV-2. En el caso del último, llegó a suspenderse su accionar a finales de 2020.

Hasta el momento, seis conjuntos poseen boletos para la etapa de eliminación directa: Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Matanzas (42-30), Las Tunas (43-32), Cienfuegos (42-33) e Industriales, mientras Santiago de Cuba (40-32), Pinar del Río (39-32) y Camagüey (41-34) mantienen opciones de completar el grupo de privilegiados.

El Ministerio de Salud informó este miércoles un total de 550 nuevos contagios y tres personas fallecidas, por lo que la isla suma 16 mil 044 casos y 158 muertes desde el mes de marzo del año anterior, cuando se conoció la presencia del virus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *