Trasladan hacia lagos cercanos carguero varado en el Canal de Suez

Después de casi una semana bloqueando el tráfico, los trabajadores egipcios han logrado mover la embarcación para luego reanudar la navegación en la zona

egipto, barco, transporte maritimo, canal de suez, economia mundial
El Ever Given ha sido liberado y el tráfico en el Canal de Suez podría reanudarse en breve, anunció el jefe de la Autoridad del Canal de Suez. (Foto: AP)
egipto, barco, transporte maritimo, canal de suez, economia mundial
El Ever Given ha sido liberado y el tráfico en el Canal de Suez podría reanudarse en breve, anunció el jefe de la Autoridad del Canal de Suez. (Foto: AP)

Después de permanecer encallado en el Canal de Suez por quinto día consecutivo, el portacontenedores Ever Given es trasladado este lunes hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo, con ayuda de remolcadores.

Según datos ofrecidos por RussiaToday, tras ser parcialmente reflotado, el carguero bloqueó el canal durante unos instantes debido a los fuertes vientos, pero los especialistas lograron moverlo. De igual forma revela que la parte delantera del barco permaneció a flote en el agua a pesar de su cambio de posición, y que no ha vuelto a detenerse.

Asimismo, el canal de noticias manifestó que horas antes del suceso, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, había anunciado a través de Twitter que la operación para desbloquear el Canal de Suez había concluido con éxito. Mientras, Osama Rabei, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, considera que serán necesarios tres días y medio para resolver el atasco de cientos de barcos causado por el encallamiento del portacontenedores.

El Canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30 por ciento del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 por ciento del comercio global de mercancías.

A diario transitan por su cauce de 190 kilómetros un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *