Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque (+tuit, fotos y video)

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias; la Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich; la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades

cuba,accidente de transito
La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. (Foto: Yaremi Maderos)
cuba,accidente de transito
La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. (Foto: Yaremi Maderos)

Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana, se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente.

Según reporta la ACN, hubo 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital.

El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.

Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

Al lugar del incidente acudieron autoridades del Partido y el gobierno de Mayabeque y La Habana, así como de los ministerios de Educación y Transporte. (Foto: Yaremi Maderos)

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

cuba, accidente de transito
Los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez, de la Capital recibieron los lesionados. (Foto: Yaremi Maderos)

En estos momentos, informa en su perfil de Facebook la periodista Yensy Rivera, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

Desde su perfil en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

cuba, accidente de transito
El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma). (Foto: Yaremi Maderos)
cuba, accidente de transito, vialidad, transito, muertes
La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. (Foto: Yaremi Maderos)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *