Veterana rusa de la II Guerra Mundial realiza vuelo de entrenamiento con 99 años de edad

Por décimocuarta ocasión la anciana consiguió entrar en el libro de los récords de Rusia tras realizar dichas acrobacias aéreas

rusia, vuelos, II guerra mundial
La abuela de acero, como le llaman, también ha saltado en paracaídas, ha buceado y volado en globo. (Foto: Tomada de Russia Today)

María Koltakova, una veterana rusa de la Segunda Guerra Mundial, consiguió a sus 99 años entrar otra vez en el libro de los récords de Rusia, al realizar su primer vuelo de entrenamiento en un simulador de avión Su-34 con efecto de inmersión total en realidad virtual.

Según informa Russia Today, la abuela de acero, como también se le conoce, voló con el piloto Andréi Diachenko, teniente coronel y héroe de la Federación Rusa, que le ayudó a manejar la aeronave, y juntos realizaron acrobacias aéreas y varios elementos complejos.

“María mostró grandes cualidades al realizar el vuelo. Al principio, se tuvo que acostumbrar a él y al entorno de la cabina. Le ofrecí realizar algunas acrobacias aéreas y accedió, las hicimos. María Koltakova pilotó el avión. Le gustó mucho la sensación. Creo que estaba muy entusiasmada con el vuelo, no quería ceder el mando», añadió Diachenko.

El canal de noticias también reveló que con este vuelo de entrenamiento la mujer se convierte 14 veces en campeona del libro de los récords de Rusia. «Dedico estos récords a mis héroes de combate siberianos que yacen sin nombre en las tierras de Vorónezh», destacó la veterana, quien a sus 99 años ya saltó en paracaídas, buceó y voló en globo.

La llamada abuela de acero participó en la batalla de Kursk durante la Segunda Guerra Mundial y resultó herida en combate. La mujer ayudó a rescatar a más de 300 soldados soviéticos heridos.

(Con información de Russia Today)

One comment

  1. «Tu nombre es desconocido pero tu hazaña es inmortal» Así rezan las palabras que yacen ante la tumba del soldado desconocido. Esa es la labor de una heroína que aún a su edad va saliendo en el tiempo y no olvida a esos que hicieron posible que la historia de la humanidad siga su curso. En especial en un país como Rusia. Pronto conmemoraremos un nuevo aniversario de los varios sucesos que acompañaron la victoria de playa Girón y es necesario conmemorarlos como se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *