VisionEs: Medidas para estimular la producción agrícola en Cuba todavía no llenan la mesa

Aprobadas hace siete meses, las disposiciones en el sector agrícola no han rendido los frutos esperados. Sobre este asunto de alta sensibilidad comenta VisionEs, que también incluye en su agenda informativa la inminente apertura del transporte público en Sancti Spíritus y el panorama epidemiológico del territorio, entre otros temas

sancti spiritus, periodico escambray, noticiero, visiones, produccion de alimentos, transporte, covid-19, salud publica
VisionEs: Medidas para estimular la producción agrícola en Cuba todavía no llenan la mesa.

Esta emisión del noticiero VisionEs está disponible para la navegación nacional en la siguiente dirección: https://www.picta.cu/medias/visiones-medidas-estimular-produccion-agricola-cuba-todavia-llenan-mesa-2021-10-29-09-17-37-046907

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

5 comentarios

  1. Y quién le pone el cascabel al gato? El Estado? Con qué moral? Cuando ellos le subieron el litro de leche al campesino a 20 pesos, en las Placitas aqui en Yaguajay, el Boniato a 10 pesos la libra, entonces!? De qué estámos hablando? Ya no podemos comprar leche a los niños q se la quitaron a los siete años y tienen q ir a estudiar,que le damos? El pan del dia anterior q ya amanece verde.. Quién ordena este ordenamiento?

  2. La producción agricola está garantizada lo que está relajeado es el destino que coge entre el productor y el consumidor, porque el sistema se lo buscó, lo propisió dejando crear figuras como las de carretilleros y vendedores fijos o móviles que hacen multiplicar casi por 10 el valor del productocuando aun no se había satisfecho la demanda visiando el mercado, este es uno de los años que más se ha visto aguacates, por ejemplo, y el precio ha llegado a los 60 pesos, la malanga 120, el frijol a 100 y no se encuentra, el tomate a 90, es un abuso aprobado, consiente, premeditado e irrespetuoso, un robo, un asalto al bolsillo porque te ponen en la tablilla un precio y venden a otro, te roban en el pesaje, ninguna balanza dando trastumbos arriba de un carretón o un triciclo mantiene correcto los niveles ni los ajustes, es que ni cuentan con el sello amarillo de apto para el uso, la producción agricola debe destinarse al mercado no a los ladrones y usurpadores del negosio de dar de comer al pueblo, se les fue de las manos al sistema y ahora no pueden pararlo porque lo propiciaron, hay casas en la ciudad por ejmplo que son almacenes de productos agricolas, se conoce, los saben, y propiciaron este cambalache entre productores y delicuentes mercantiles, busquen a ver quien y cuando le ponen el cascabelito al gato que cuando las cosas son en sentido inverso caminan rapido, ahora es una afectacion social muy grande, es un abuso al pueblo que deben y tienen para controlarlo, pero como dije, les va a ser dificil desaparecer el mercado del robo y la especulación generalizada a los productos alimenticios.

  3. Yoreisi Eelegurry

    Ni la van a llenar. Los precios abusivos son de ambas partes : los particulares y la empresa llamada socialista, que de socialista no tiene nada pues pertenecen al ESTADO. Socialismo es cuando las empresas pertenecen a los trabajadores.

    • Y reitero lo de la cra. q me antecediò. Ni la van a llenar mientras este Estado no desate las fuerzas productivas, elimine la burocracia y corrupciòn en gran parte de los Ministerios.

  4. ¡ABAJO LA LEY ASESINA DE OFERTA Y DEMANDA!
    ¡LA ORDEN ES: PROTEGER AL PUEBLO DE LOS PRECIOS ABUSIVOS Y ESPECULATIVOS!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *