Vuelven a las aulas alrededor de 800 maestros en Sancti Spíritus

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector educacional de Sancti Spíritus se garantiza la estabilidad de la fuerza docente y la permanencia de los egresados

sancti spiritus, cobertura docente, educacion, educacion sancti spiritus
La cobertura docente del territorio se encuentra ahora a un 97.55 por ciento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cobertura docente, educacion, educacion sancti spiritus
La cobertura docente del territorio se encuentra ahora a un 97.55 por ciento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento, el sector educacional en Sancti Spíritus se ha beneficiado con la reincorporación de unos 800 docentes que han decidido retornar a las aulas.

Aun cuando desde julio del año 2019 el gremio fortaleció su fuerza laboral —tras el incremento salarial realizado al sector presupuestado—, con esta reinserción de trabajadores en la actual etapa se favorece la cobertura docente del territorio, la cual se encuentra ahora a un 97.55 por ciento.

En declaraciones a Escambray María Teresa Delgado Román, jefa del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Provincial de Educación, explicó que la Enseñanza Primaria sobresale entre los niveles educativos que registran un mayor número de pedagogos reinsertados, al tiempo que sigue siendo la Secundaria Básica y Preuniversitaria las que más necesidades experimentan.

Refirió, además, que en dichas enseñanzas las principales carencias de profesores se concentran en las asignaturas de Matemática, Física, Historia y Química. Asimismo, señaló que para atenuar tal déficit se prioriza la captación de estudiantes para el ingreso a estas especialidades en la provincia.

Delgado Román aseveró que, si bien en todos los municipios espirituanos se aprecia un incremento de los profesionales reincorporados, sobresalen en la cuantía los municipios de Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y la cabecera provincial.

De igual forma subrayó que con esta reincorporación de trabajadores se incrementa el número de maestros por estudiante, un asunto en la mira de la provincia desde años anteriores.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *