Yuen Socarrás lanzará en México

El pitcher espirituano cumplirá un contrato con el equipo azteca Las Olmecas de Tabasco

sancti spiritus, gallos, beisbol cubano, yuen socarras, mexico
Durante la pasada campaña Socarrás tuvo el mejor desempeño de su carrera de 16 temporadas . (Foto: ACN)
sancti spiritus, gallos, beisbol cubano, yuen socarras, mexico
Durante la pasada campaña Socarrás tuvo el mejor desempeño de su carrera de 16 temporadas . (Foto: ACN)

El lanzador espirituano Yuen Socarrás viajó este domingo hacia México para cumplir su contrato con el equipo Las Olmecas de Tabasco que solicitaron sus servicios desde febrero pasado, al igual que los del granmense Guillermo Avilés.

 Para llegar al país azteca, Socarrás debió cubrir la larga ruta aérea a través de Francia, por todas las complicaciones que entraña la actual pandemia de la COVID-19 para viajar.

 Contactado en el aeropuerto internacional José Martí antes de partir, Socarrás manifestó su felicidad por concretar este contrato y su disposición de hacerlo bien y aprovechar la oportunidad en su crecimiento como lanzador.

 “Estuve entrenando durante todo este tiempo en el estadio José Antonio Huelga para mantenerme en forma y llegar en buenas condiciones al equipo”.

 Durante la pasada campaña Socarrás tuvo el mejor desempeño de su carrera de 16 temporadas al ser no solo el mejor lanzador del staff de Sancti Spíritus, sino uno de los mejores de la campaña.

Lanzó en 19 juegos, todos como abridor, y cerró con un excelente balance de 11-4 para convertirse en el que más victorias aportó al conjunto con la mayor cantidad de entradas: 99 y un tercio.

Su efectividad fue la segunda mejor del país con 2.63 PCL y su whip de 1.05 fue el mejor del torneo, además de resultar el segundo más ponchador con 92. Los contrarios le batearon solo para 211 y regaló 29 boletos.

 Así pudo mejorar de forma ostensible su desempeño de por vida y ahora acumula en Series Nacionales 77 victorias y 65 derrotas.

 Este es el segundo contrato con el béisbol profesional que cumple el lanzador espirituano. El anterior fue con el equipo Panteras de Kitchener, en Canadá, elenco con el que  en diez salidas acumuló balance de tres triunfos y dos reveses y efectividad de  2.85 PCL .

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *