61 SNB: Flechas de los Indios vencen a los Gallos en regla IBAFF

Los espirituanos acumulan ahora nueve derrotas con 10 triunfos, balance que los sitúa en el sexto puesto de la tabla de posiciones

ancti spiritus, cuba, serie nacional de beisbol, carne de identidad, 61 snb, gallos, gallos 61 snb
Yanieski Duardo cargó con el revés, su segundo de la lid. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

La llamada regla IBAFF fue mejor aprovechada por los Indios, que atacaron a los Gallos en la décima entrada y anotaron dos carreras, suficientes para derrotarlos en su valla del José Antonio Huelga, con marcador final de 6-5.

Poco a poco los visitantes forzaron el extrainning. Los locales fabricaron una anotación en la primera entrada y otra en la segunda ante los envíos del abridor Alexander Valiente.

En la parte alta de la tercera entrada los guantanameros marcaron la primera ante el zurdo Ariel Zerquera. A cuentagotas llegó la tercera de los espirituanos con otra en el quinto, pero la reacción de los del Guaso no se hizo esperar y se fueron delante en la pizarra con tres anotaciones que marcaron la explosión de Zerquera, quien trabajó cinco y un tercio, con cuatro carreras, tres de ellas limpias, permitió cuatro hits, ponchó a cuatro y regaló cuatro boletos.

En el octavo los espirituanos lograron el empate al marcar una pero no pudieron anotar más cuando Carlos Gómez bateó para doble play, en una tónica que marcó el partido en el que quedaron por los perdedores 13 hombres en circulación.

Así las cosas, llegaron al extrainning en el que Guantánamo, con dos outs tras un doble play de la defensa espirituana, hizo las dos anotaciones que necesitaba, empujadas por Pedro Pablo Revilla y Robert Luis Delgado.

En el final de la décima, los espirituanos se quedaron cortos. Con hombres y primera y segunda, tal como lo establece la regla, Daviel Gómez tocó y adelantó los hombres. Yunier Mendoza trajo la quinta con fly de sacrificio y con dos outs, Frederich Cepeda disparó biangular para llevar a segunda la del posible empate. Pero Alberto Rodríguez se dejó cantar el tercer strike y ahí mismo quedó la amenaza.

Yanieski Duardo, quien hizo un relevo larguísimo de cuatro innings y un tercio de entradas y no pudo impedir el empate rival cuando entró en la sexta, cargó con el revés, su segundo de la lid.

Yeudis Reyes, relevista de tres capítulos, se llevó el triunfo. La defensa guantanamera cometió tres errores, por uno la de los espirituanos.

Por los ganadores Rodolexis Moreno bateó de 4-1, con dos impulsadas y una anotada; Daviel Gómez, lo hizo de 5-2, una anotada, y Frederich Cepeda bateó de 4-2, un doble.

Los guantanameros lograron igualar la subserie 1-1 y para los Gallos fue su novena derrota con 10 triunfos, balance que los sitúa en el sexto puesto de la tabla de posiciones, a cuatro juegos del líder Matanzas.

La próxima subserie será también en el José Antonio Huelga, ante Santiago de Cuba, sublíder de la temporada.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. «…y con dos outs, Frederich Cepeda disparó biangular para llevar a segunda la del posible empate.«
    No, así no fue. A cepeda le dieron BB intencional.

  2. Primer Guerrillero

    Me estoy recuperando de esta derrota.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *