Gallos propinan tres lechadas al hilo; si no es récord… (+fotos)

Las blanqueadas del equipo espirituano fueron sufridas por el elenco de Ciego de Ávila

sancti spiritus, gallos, gallos 61 snb, serie nacional de beisbol, 61 snb
Zerquera permitió apenas cinco hits y propinó igual cantidad de ponches. (Fotos: Osvaldo Gutiérrez/Escambray)

 Si no es récord, es lo que más se le parece. Con la victoria de este jueves 8-0 los Gallos completaron la barrida vs. Ciego de Avila y de paso le propinaron la tercera lechada al hilo.

La blanqueada fue otra vez a dos manos. Primero trabajó el zurdo Ariel Zerquera que sigue aportando razones a su mejor temporada. El muchacho lanzó durante seis innings y un tercio con solo cinco hits permitidos con igual cantidad de ponches propinados para agenciarse su octavo triunfo de la lid.

La otra mano fue la de Yaniesky Duardo, quien en dos y dos tercios admitió solo dos incogibles.

sancti spiritus, gallos, gallos 61 snb, serie nacional de beisbol, 61 snb
Por los Gallos se destacó madero en ristre el crack Frederich Cepeda, que se fue de 4-3 con par de remolques.

Al bate se destacó en este partido Frederich Cepeda, quien bateó de 4-3 con dos impulsadas, ofensiva que le permitió retomar el liderazgo de los bateadores con 418 de promedio, por 412 el pinareño William Saavedra, quien se lo había arrebatado por unos días.

También aportaron al triunfo Rodolexis Moreno y Daviel Gómez, con par de empujadas cada uno.

Luis Marrero cargó con la derrota, la tercera en línea de los avileños ante los espirituanos.

 Pero volvamos a las lechadas y su repercusión en el pitcheo de los Gallos y en la tabla de posiciones. Con las 27 entradas sin permitir carreras contra Ciego de Ávila, los espirituanos extendieron a 28 los innings sin anotaciones con el último lanzado vs. Santiago de Cuba. 

Hay que destacar que el trío de blanqueadas se lo propinaron al elenco que hoy aparece en el liderazgo ofensivo de la campaña con 311 y al que al momento de comenzar la subserie se encontraba compartiendo la cima con los Gallos.

 De tal suerte, los Tigres fueron a parar al quinto puesto y ahora están a tres partidos de los espirituanos, que se afianzaron en el primer lugar de la tabla.

Pero hay más. El pitcheo de los yayaberos es, por cuenta de esas blanqueadas, el mejor de a campaña con 4.24  PCL, el líder en lechadas con 11, en WHIP con 1.52 (empatado con Granma) y es al que menos le batean con  275.

De manera individual tres de sus lanzadores aparecen en el listado de los seis primeros en efectividad: Yuen Socarraz que es tercero con 2.75 PCL, Yankiel Mauris, quinto, con 2.89, y Ariel Zerquera, sexto, con  2.92.

Luego de sus triunfos ante Ciego, Socarraz y Zerquera se convirtieron en los más ganadores de elenco con ocho éxitos

Los espirituanos, como se sabe, fueron los primeros en conseguir la clasificación a los play off y lideran la tabla con 43 victorias y 28 derrotas, para ubicarse con dos juegos sobre Las Tunas y Granma, equipo este último que también clasificó a la postemporada.

En el completamiento del calendario de la fase clasificatoria los espirituanos enfrentarán este fin de semana a Camagüey en el estadio Cándido González, de la ciudad agramontina.

Tomado de Cubadebate.
Los Gallos alcanzaron su triunfo 43 ante 28 derrotas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *