61 SNB: Gallos igualan subserie ante Vegueros

Ambos equipos se enfrentarán otra vez este jueves a partir de las dos de la tarde en tierras pinareñas

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Cepeda se erigió como el más destacado al batear de 3-1, con su sexto cuadrangular del torneo, dos impulsadas y una anotada. (Foto: Boris Luis Cabrera)

 Con el liderazgo ofensivo de Frederich Cepeda y la destacada actuación monticular de José Eduardo Santos, los Gallos igualaron la subserie ante Pinar del Río al triunfar este miércoles con marcador de cinco carreras por una en partido disputado en el estadio Capitán San Luis.

Desde el primer inning los visitantes fabricaron las anotaciones que le hubiesen bastado para triunfar. Por los mismísimos ojos le entraron al abridor y perdedor Vladimir Baños, quien permitió dos jonrones en solitario de Yoandy Baguet y Frederich Cepeda y hit impulsor de Daviel Gómez, con dos en circulación.

Luego agregaron otra en el quinto episodio por flay de sacrificio de Cepeda, con Rodolexis Moreno en tercera base tras conectar hit y llegar a esa almohadilla por otro imparable de Baguet.

 La quinta carrera llegó en el séptimo por hit y robo de segunda de Rodolexis Moreno, boleto a Cepeda e imparable impulsor de Yunier Mendoza, quien se reafirmó como el máximo empujador de carreras de su equipo con 39.

 Del resto se encargó desde el box el derecho José Eduardo Santos, quien trabajó de manera impecable hasta el quinto capítulo sin permitir anotaciones. La única de los locales llegó en el sexto, pero el fomentense se las arregló para completar siete actos en los que toleró siete hits, propinó tres ponches y regaló dos boletos para agenciarse su quinto éxito de la campaña con un solo revés.

De garantizar el triunfo espirituano se encargaron Yankiel Mauris, durante un inning y dos tercios y Yanieski Duardo, sacó el último out. 

 Cepeda se erigió como el más destacado al batear de 3-1, con su sexto cuadrangular del torneo, dos impulsadas y una anotada y ahora es sublíder de los bateadores en la campaña con 403, detrás del tunero Rafael Viñales que acumula 405. Baguet también se lució como segundo madero al conectar de 5-2, un cuadrangular, su primero de la justa, una impulsada y una anotada.

 Para los Gallos este fue el éxito numero 24 con 16 fracasos, balance que los mantiene en el primer lugar abrazados con Mayabeque (22-14) que salió de su pequeña mala racha y venció a Santiago de Cuba.

 Este jueves ambas novenas buscarán el desempate del cotejo particular a partir de las dos de la tarde en el propio escenario pinareño.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Felix Gonzalez

    8×0 ganó SS lechada,Zerquera y Braña

  2. Elsa Ramos. Espamos que hoy mismo publiquen el resultado del juego, ome da un infarto,.. Jakaj

  3. Creo que este es el año de Santos, comenzó mal sobre todo en el promedio de limpias pero ha ido recuperando a medida que avanza el torneo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *