61 SNB: Gallos interrumpen racha victoriosa de Villa Clara

Este domingo, Sancti Spíritus y Villa Clara volverán a enfrentarse, con el parque José Antonio Huelga como escenario del partido

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos, gallos 61 snb
Cepeda y Mendoza protagonistas del juego. (Foto: Ismael Francisco/Archivo)

A base de un buen pitcheo y una productiva ofensiva, Sancti Spíritus logró dejar en diez triunfos sucesivos la racha victoriosa de Villa Clara, al ganarles en la tarde noche de este sábado con marcador de nueve carreras por tres en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Una efectiva labor del abridor Ariel Zerquera, quien en siete capítulos no permitió carreras y apenas admitió tres imparables a la ofensiva naranja, resultó clave en el éxito de los Gallos, que sustentaron su actuación al bate en los puestos de mayor responsabilidad de la alineación, si tomamos en cuenta que todas sus anotaciones fueron remolcadas por quienes ocuparon plazas entre el segundo y el sexto turnos.

El mayor aporte en este sentido correspondió a Frederich Cepeda con jonrón de dos carreras, Yunier Mendoza con tres remolcadas como quinto bate y Carlos Gómez, que registró dos sencillos y par de propulsadas en cuatro turnos. También le fue bien como segundo bate al torpedero Moisés Esquerres, quien terminó de 4-3, con una impulsada y dos anotadas.

Evidentemente, los lanzadores naranjas no pudieron cumplir su labor desde la arrancada del choque, pues el abridor y perdedor Daniel Conde apenas pudo sacar un out y admitió par de anotaciones, mientras su relevista, Pedro Manuel Castillo, soportó cinco, una de ellas inmerecida, en tres entradas y un tercio de labor.

Un aspecto en el que los dos conjuntos mostraron fallas fue en el control de sus tiradores, si tomamos en consideración que entre cuatro de los cinco lanzadores villaclareños regalaron 10 boletos, mientras desde la trinchera opuesta dos de los tres tiradores de los gallos concedieron siete pasaportes gratis.

Este domingo, Sancti Spíritus y Villa Clara volverán a enfrentarse con el parque José Antonio Huelga como escenario del partido.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Una victoria que sube el ánimo del equipo

  2. Primer Guerrillero

    Zerquera está irreconocible !

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *