61 SNB: Nocaut matancero extiende mala racha de los Gallos

El equipo espirituano cayó este miércoles por nocaut de once carreras por una ante Matanzas

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol, snb 61 gallos 61 snb
Este jueves concluye la subserie entre Gallos y Cocodrilos en el propio estadio Victoria de Girón a partir de la una de la tarde. (Foto: Periódico Girón/Facebook)

Lejos de parar, la mala racha de los Gallos en los inicios de la Serie Nacional en su versión 61 se extendió y de qué manera al caer por nocaut en siete entradas ante Matanzas 11×1 en partido efectuado la tarde de este miércoles en el “Victoria de Girón” yumurino y ahora suman cinco derrotas al hilo.

 El fuera de combate se construyó inning a inning y se asomó temprano. Después que en el primer acto los anfitriones marcaron su primera anotación vs el abridor y perdedor Roberto Hernández Navarro, en el tercero anunciaron sus intenciones más claras cuando anotaron siete veces a cuenta de los envíos del propio Roberto, quien no sacó outs (le marcaron cinco carreras, tres de ellas limpias, le batearon cinco hits y regaló dos boletos) y del relevista Yoanni Hernández, a quien le hicieron tres sucias, y de José Grandales.

Los yumurinos se soltaron a batear y no pararon hasta anotar siete veces, luego agregaron otra en el quinto y concretaron el nocaut con dos en el séptimo.

 Con el juego de un solo lado, los bates espirituanos se durmieron más de lo que estaban al iniciar el partido y junto con el nocaut se llevaron la lechada.

Muy poco pudieron hacer desde el principio ante el abridor Renner Rivero, quien se llevó la victoria, al trabajar en cinco entradas. 

 El maltrecho pitcheo espirituano permitió además de las once anotaciones, trece hits, dos de ellos cuadrangulares de Aníbal Medina y Eduardo Blanco.

No pudo ser más fatídica la defensa de los Gallos con cuatro errores, al punto de que, de las once carreras, más de la mitad (5) fueron sucias.

 Ahora los espirituanos suman balance de solo dos triunfos y cinco reveses y se hundieron más en la tabla de posiciones al descender al puesto trece junto a Guantánamo.

Este jueves concluye la subserie entre Gallos y Cocodrilos en el propio estadio Victoria de Girón a partir de la una de la tarde.

 Otros nocauts se produjeron en la jornada vespertina de este martes: el de Pinar del Río a Guantánamo 11-0 y el de Mayabeque 11-1 a Ciego de Ávila.

 El resto de los choques quedó de la siguiente manera:  Isla de la Juventud le ganó a Granma 3-1, Cienfuegos 8-7 a Camagüey y Villa Clara 11-6 a Las Tunas.

 Tras esos saldos Mayabeque (5-1) volvió a comandar la tabla de posiciones, abrazado con Matanzas (6-2).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *