Aboga presidente cubano por acelerar recuperación tras las lluvias

Díaz-Canel llamó a acelerar las labores de siembra y cosecha, y recuperar las plantaciones, así como restablecer totalmente el servicio eléctrico

El análisis aconteció en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este domingo a trabajar con celeridad en la recuperación de las afectaciones por las intensas lluvias que azotaron principalmente las regiones occidental y central de la isla.

Desde la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el mandatario llamó a acelerar las labores de siembra y cosecha, y recuperar las plantaciones, así como restablecer totalmente el servicio eléctrico, perjudicado por el evento meteorológico que provocó inundaciones en extensas zonas.

Orientó, asimismo, atender intensamente la problemática de la vivienda, ante los daños en unas 750 construcciones en las 10 provincias impactadas por las lluvias.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante la reunión de trabajo contactaron a través de videoconferencia con esos territorios, los cuales -afirmó en su perfil en Twitter- continúan trabajando en su recuperación en el menor tiempo posible.

En el encuentro, especialistas del Instituto de Meteorología señalaron que pese a la mejoría de las condiciones climáticas, aún pueden ocurrir precipitaciones de poca intensidad, con mayores probabilidades en el sur de la isla.

Más temprano, Díaz-Canel llamó a la población y las autoridades a mantenerse alertas frente a la situación meteorológica en el área.

El organismo hidrometeorológico se aleja, pero que no prime la confianza, apuntó desde su perfil en Twitter.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *