Alrededor de 91 personas fallecen al colapsar un puente colgante en la India

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder

(Foto: Getty Images).

Al menos 91 personas han muerto y decenas están en estado crítico después de colapsar un puente colgante en el oeste de la India, mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Todavía continúan las labores de rescate.

«Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate», ha informado en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel. «Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona», ha añadido.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, ha asegurado todo el apoyo del Gobierno para las operaciones. «Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados», dijo en un mensaje en la misma red social.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

(Tomado de Cadena SER)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *