Ante amenazas en Colombia, ONU respalda a defensores de derechos humanos

«Deploramos las amenazas en contra de defensores de derechos humanos, autoridades étnicas y de candidatos», reiteró de Rivero.

Juliette de Rivero, representante de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

Juliette de Rivero, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó este lunes su respaldo y acompañamiento a la labor de varias organizaciones objeto de amenazas.

Entre ellas mencionó a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, al Consejo Regional Indígena del Cauca, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, autoridades étnicas, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, entre otros.

«Exhortamos al Estado a reforzar las medidas de protección y prevención frente a las recientes amenazas en contra de defensores de derechos humanos, candidatos y autoridades étnicas», manifestó la funcionaria de la ONU por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación de estos en el proceso electoral para la consolidación del Estado de Derecho y la democracia en el país.

«Deploramos las amenazas en contra de defensores de derechos humanos, autoridades étnicas y de candidatos», reiteró de Rivero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Las autoridades gubernamentales y militares de Colombia siguen en el desparpajo más absoluto en relación con los asesinatos selectivos de dirigentes sociales y comunales parecidos a los que ejecutaba Hitler en su momento contra poblaciones judías y autóctonas en Europa durante la II G. Mundial.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *