Anuncia Meteorología en Sancti Spíritus lluvias más numerosas en horario de la tarde

De acuerdo con el Centro Meteorológico Provincial, las precipitaciones serán más generalizadas en horas de la tarde, sobre todo hacia zonas del sur y el interior, incluidas las regiones montañosas

sancti spiritus, lluvias, lluvias intensas en sancti spiritus, centro meteorologico provincial
Áreas de lluvia ligera y moderada continúan afectando porciones del occidente y centro de Cuba. (Foto: Portal del Centro Meteorológico Provincial de Sancti Spíritus)

Alta probabilidad de lluvias para este jueves anuncia Meteorología en Sancti Spíritus, con cielos mayormente nublados en toda la provincia y es posible que se sigan presentando chubascos aislados e intermitentes en la mañana, sobre todo hacia zonas del sur del territorio.

Según el reporte emitido por el Centro Meteorológico Provincial a la radio local, ya en horario de la tarde las lluvias pudieran ser más numerosas en todo el territorio provincial, pero fundamentalmente hacia zonas del sur y el interior, incluyendo las regiones montañosas.

El meteorólogo Antonio Ortega informó que todo está relacionado con la presencia de un flujo muy húmedo de región sur, asociado a un centro de bajas presiones de amplia circulación localizado en la mañana de este jueves en los mares al este de la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe.

El sistema —recalcó el especialista— tiene asociada abundante nubosidad que está llegando al territorio cubano, también a zonas del sur de la provincia espirituana y en los horarios de la madrugada y el amanecer se han reportado chubascos aislados.

En la pasada jornada de miércoles se presentaron numerosas precipitaciones en todo el territorio provincial con los mayores acumulados en la estación de montaña de Topes de Collantes, con 32 milímetros de lluvia, seguido por la presa Lebrije, en Jatibonico, donde se reportaron 26.2 milímetros, en la estación hidrológica Paso Ventura, en Cabaiguán, el pluviómetro registró 23.8 milímetros y en Fomento 21.8 milímetros.

La información refiere también que a tono con el estado del tiempo y los nublados las temperaturas no ascenderán mucho, estarán en el entorno de los 26 y 27 grados Celsius en los horarios de la tarde, en tanto en la noche los valores descenderán entre los 23 y 25 grados Celsius.

A modo de resumen, el Centro Meteorológico Provincial reitera que en el territorio continuaremos con un día mayormente nublado, con chubascos intermitentes en la mañana, los que pueden ser más fuertes en los horarios de la tarde, sobre todo hacia zonas del sur, el interior y áreas montañosas.

El meteorólogo Antonio Ortega adelantó que las mayores precipitaciones sobre la provincia deben ocurrir específicamente para el sábado y domingo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Mercedes Peñate Rodriguez

    Muchas gracias por mantener informada la población con datos muy específicos de sus especialistas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *