Anuncian cambio de horario de salida de los trenes nacionales

Entró en vigor a partir de este lunes 10 de octubre, un nuevo horario de salida de los trenes nacionales de pasajeros, que transitan por la línea central del país

cuba, trenes nacionales, ferrocarriles
El nuevo horario entró en vigor el lunes 10 de octubre. (Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/Ahora)

Con el objetivo de aprovechar y hacer un mejor uso del parque de equipos tractivos, entró en vigor a partir del lunes 10 de octubre, un nuevo horario de salida de los trenes nacionales de pasajeros, que transitan por la línea central del país.

Lázaro Llanes Lemes, director adjunto de Ferrocarriles en Holguín, informa que el tren número 16, con destino Habana- Holguín, saldrá de la capital cubana a las 7:30 pm y debe llegar a la ciudad de los parques a las 11:20 am.

De regreso, el demandado medio de transporte partirá de la estación holguinera a las 3:15 pm con pronóstico de arribar a La Habana a las 7:30 am, de acuerdo con la información brindada por Llanes Lemes.

Insiste el directivo que no es un nuevo itinerario, sino un ordenamiento en los horarios de salida, que tienen como principal premisa reajustar otros servicios que circundan a los ferrocarriles de Cuba, como son el hospedaje y alimentación de los tripulantes.

Esta decisión, además, pretende ampliar las horas de revisión y mantenimiento de las locomotoras, las cuales tienen aproximadamente una década de explotación y requieren de un mayor cuidado y manejo por parte de los operadores.

El tren Habana-Holguín circula de una región a la otra cada cuatro días con un valor de 114 pesos en el coche especial y 80 el regular, con una merienda que complementa el servicio ferroviario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *