Arte espirituano reverencia a la cultura cubana (+fotos)

La Gala por el 20 de Octubre convocó a un diverso talento artístico que desde la música y la danza demostró la fidelidad con las mejores expresiones que nos identifican en el resto del mundo

sancti spiritus, dia de la cultura cubana, cultura espirituana
Un homenaje desde las artes a la efeméride del 20 de octubre tuvo lugar en el Teatro Principal. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Las cortinas del majestuoso Teatro Principal se descorrieron otra vez para reverenciar a la cultura, en un día especial: 20 de octubre.

Una cita que convocó a un diverso talento artístico que desde la música y la danza demostró la fidelidad con las mejores expresiones que nos identifican en el resto del mundo.

Las principales autoridades de la provincia asistieron a la Gala.

Verdaderas instituciones culturales de esta tierra como agrupaciones trieras, la centenaria Parranda Típica Espirituana y exponentes de la música tradicional, folclórica y clásica dejaron escapar sus talentos en una noche de merecidísimo tributo al alma del país.

De ahí que se robó todos los aplausos, la fusión en el escenario de varias generaciones de aristas, entre solistas y proyectos: consagrados, noveles y niños y niñas, apasionados todos de las raíces de la cultura cubana.

Los participantes dejaron escapar sus talentos en una noche de merecidísimo tributo al alma del país.

Una gala que sirvió de pretexto para reconocer a quienes se les dedicó la Jornada provincial por el 20 de octubre: Juan Enrique Rodríguez, Carlo Figueroa, Mario Félix Bernal, Orlando Álvarez de la Paz y la Parranda fundada por los Hermanos Sobrinos, así como el Sindicato de Trabajadores del sector de la Cultura en Sancti Spįritus hizo público los méritos del Consejo de las artes escénicas, tanto en la programación artística como en el Sindicato en la provincia.

Reverencia a la cultura cubana.

El público asistente al Teatro Principal tuvo la posibilidad de realizar un recorrido a grandes pasos por parte de la rica historia cultural, esa que nos confirma siempre la grandeza de nuestra nación.

Reconocimientos:

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Gualterio Nunez Estrada

    Aunque lo que menos bailan los jovenes en Cuba es musica cubana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *