Banco Central de Cuba desmiente información falsa sobre venta de divisas

«No se deje engañar, siga nuestros canales oficiales», ha publicado al respecto el BCC

cuba, divisa, mlc, dolares americanos, banco central de cuba
Es la segunda vez en este año que se intenta manipular el tema de la venta de divisas. (Foto: Radio Rebelde)

El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió en Twitter la información que circula en redes sociales y plataformas digitales sobre una supuesta decisión de vender a cada ciudadano cubano un monto de dólares estadounidenses y MLC, como parte del ordenamiento monetario nacional.

La noticia falsa simula una publicación de la Gaceta Oficial de la República, del 27 de mayo. Al remitirnos al sitio web de la normativa, es posible identificar que ninguna de las ediciones de este mes aborda ese asunto.

Es la segunda vez en este año que se intenta manipular el tema, aprovechando el impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno, asociada a la crisis por la COVID-19 y al oportunista recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra Cuba.

«No se deje engañar, siga nuestros canales oficiales», ha publicado al respecto el BCC.

Durante la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, comentó la decisión de implementar, con gradualidad y selectividad, un esquema cambiario para la venta de MLC, a un tipo de cambio superior a 1 x 24, a proveedores nacionales estatales y no estatales, pactando con ellos niveles de producción y precios, para su comercialización en pesos cubanos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *