Central Termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional

Los expertos califican de satisfactoria la prueba hidráulica y los demás trabajos en el área de la caldera donde fue localizada la falla

cuba, union electrica, termoelectrica, electricidad, sistema electroenergetico nacional
Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras. (Foto: ACN)

Poco antes del mediodía de este martes y tras labores de alta complejidad técnica, inició el proceso de encendido y calentamiento de motores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

Varias horas demoraron los procederes de arrancada, hasta la definitiva sincronización del bloque térmico al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alrededor de la medianoche, tal cual previeron las autoridades de la Unión Eléctrica.

Los expertos califican de satisfactoria la prueba hidráulica y los demás trabajos en el área de la caldera donde fue localizada la falla, a unos 25 metros de altura y en un sitio de difícil acceso, de acuerdo con la información ofrecida a Granma por el ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la CTE.

Las acciones para subsanar la avería, que ocasionó la paralización de este bloque, desde el pasado jueves, las realizaron trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Como es habitual, cuando ocurre algún tipo de rotura, los operarios aprovecharon la pausa en la generación para brindar mantenimiento a equipos auxiliares.

En los últimos meses, la Antonio Guiteras generaba 260 megawatts de manera estable, y su reconexión ofrece mayor estabilidad al SEN, especialmente en la región occidental.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *