Ciclismo calienta pistas en Sancti Spíritus

La primera copa de ciclismo Jorge Carlos Hernández Cruz In Memóriam cuenta con la participación de unos 40 corredores, entre los que se incluyen representantes de Camagüey y de Ciego de Ávila

El evento forma parte de la preparación para la Vuelta a Cuba de la Zona Central. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Un homenaje a ritmo de pedales. Así puede catalogarse la primera copa de ciclismo Jorge Carlos Hernández Cruz In Memóriam, un tributo al destacado entrenador cabaiguanense fallecido el pasado año como consecuencia de la covid.

Así lo informó Mario Pujol, comisionado provincial de la disciplina, quien explicó que se trata de un reconocimiento a quien fuera formador de generaciones de pedalistas, entre quienes destaca la más encumbrada: la campeona mundial y multimedallista universal Yumari González.

Explicó que el evento se desarrollará en tres etapas, con inicio este viernes, y contará con la participación de unos 40 corredores, incluidos juveniles, élites y másteres del territorio, así como equipos de Camagüey y de Ciego de Ávila, ya que el mismo forma parte de la preparación para la Vuelta a Cuba de la Zona Central, que tendrá lugar en abril próximo.

“La primera etapa el día 18 tendrá más de 80 kilómetros y se correrá por la Autopista Nacional, con salida desde el kilómetro 336  hasta los límites con Villa Clara, regreso hasta cerca de la entrada de Taguasco y retorno y meta final hasta el 336, que será una de las metas volantes; la otra será en el puente de Punta Diamante, la segunda será un circuito de unas 30 vueltas (cerca de 33 kilómetros) en la Avenida de los Mártires de la ciudad de Sancti Spíritus y la tercera el domingo 20 será nuevamente en la Avenida de los Mártires, con un recorrido más amplio de 23 vueltas (unos 50 kilómetros) e incluye el tramo frente a la Sucursal CIMEX, el Ranchón, salida a Sobral, primera unidad de la PNR y Gobierno Provincial”, apuntó Pujol.

La propia fuente adelantó que cuatro espirituanas: Heidi Praderas, Neilys Pizarro, Yeranis Morejón y Yesi Salgado participarán en el Clásico Nacional femenino de la Zona Central que, pactado a cinco etapas, inicia en Camagüey el día 23 e incluye paso por Sancti Spiritus el 24 desde Ciego de Ávila y salida hacia Villa Clara el 25, con terminación en un circuito en el Prado de Cienfuegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *