Colegios de montaña en Trinidad, la oportunidad de votar (+fotos)

Los vecinos de las serranías ejercen su derecho al voto en más de una veintena de colegios que cuentan con la garantía para las comunicaciones y el flujo de los partes

Más de siete mil electores en las zonas montañosas de Trinidad eligen este domingo a sus delegadosa la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Fotos: Alipio Martínez).

En las comunidades ubicadas en las zonas montañosas pertenecientes al Plan Turquino trinitario el sufragio transcurre con la misma tranquilidad de estos parajes, donde poco más de 7 000 personas ejercerán su derecho al voto para elegir a sus delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En los cuatro consejos populares serranos del territorio, con asentamientos tan intrincados como El mamón y La nueve en Pitajones, o Puriales en Topes de Collantes, se previeron todas las facilidades en aras de garantizar las comunicaciones y la transmisión de los partes durante toda la jornada.

En Condado, uno de los cuatro Consejos Populares montañosos del municipio, funcionan cinco colegios electorales.

Para ello, manifestó a Escambray Miguel Villalobos Gálvez, secretario del Consejo Electoral Municipal, se cuenta en esas localidades con la Telefonía Fija Alternativa (TFA), además de móviles corporativos y personales recargados previamente por si falla el fluido eléctrico en algún momento del día.

Son 22 colegios electorales los que aseguran la concurrencia a las urnas de los electores residentes en Topes de Collantes, Condado, Pitajones y El Algarrobo, testigos muchas de estas zonas de la Lucha Contra Bandidos librada en los primeros años de la Revolución, y también de toda la obra social que ha dignificado la vida de los montañeses.

Los electores de las zonas montañosas de Trinidad ejercen su derecho al voto.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *