Comunicación, Periodismo y gestión de Gobierno: estrechar alianzas en virtud del bienestar ciudadano

El Taller Provincial de Comunicación Social acontecido este martes en el municipio cabecera agrupó a gestores de redes sociales de empresas e instituciones, líderes de opinión y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular en los ocho municipios de Sancti Spíritus

sancti spiritus, comunicacion social, redes sociales, gobierno cubano, periodismo
El Taller Provincial de Comunicación Social en Sancti Spíritus aconteció este martes en el teatro del Gobierno provincial. (Fotos: Ailén Martínez/Escambray)

Facebook y Twitter dominan el ciberespacio de las redes sociales en Cuba. Aún con la competencia de plataformas de moda como Instagram o YouTube, los internautas nacionales, a tono con las dinámicas del mundo hasta hace muy poco, encuentran en las primeras los espacios de intercambio y socialización más afines a su realidad.

Entonces, ¿cómo lograr que el mensaje revolucionario alcance a cada uno de los 67 consejos populares con conectividad existentes hoy en la geografía espirituana, y se extienda más allá de sus fronteras? La interrogante centró el debate del Taller Provincial de Comunicación Social, al que asistió Enrique Moreno Gimeranez, periodista y director del ramo en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  

sancti spiritus, comunicacion social, redes sociales, gobierno cubano, periodismo
Enrique Moreno Gimeranez, director del grupo de Comunicación de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular profundizó en buenas prácticas para una adecuada proyección de las estructuras del gobierno espirituano en Twitter.

El autor del libro Manual para el ejercicio del Periodismo Digital en Twitter recorre las provincias cubanas para socializar buenas prácticas en torno a la divulgación de la agenda de gobierno. En Sancti Spíritus, Moreno Gimeranez encontró un sistema comunicacional basado en equipos de trabajo completos en cargos. No obstante, mucho se ha de trabajar en aras de mayor integración y, por ende, de impacto en los habitantes.

Yolanda Brito Águila, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales en el territorio, presentó un informe acerca de la divulgación de empresas y entidades e hizo énfasis en la campaña en torno al nuevo Código de las Familias que ocupa de manera prioritaria a su organización. 

La cita también reunió a líderes de opinión, entre ellos a los medios de comunicación masiva y los portales del ciudadano.

Con la participación, además, de los vicepresidentes de las Asambleas Municipales y el vicegobernador provincial, Frank Osbel Cañizarez, el taller sirvió para delinear alianzas estratégicas en pos de contenidos generados para el pueblo.

Gestores de redes sociales de empresas y entidades, líderes de opinión y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular de los ocho municipios espirituanos conformaron el auditorio.

En tiempos de descrédito hegemónico al ideal socialista y el aparato presidencial que lo conduce, si algo quedó claro en el encuentro resultó la tríada articulada entre Comunicación, Periodismo y Gobierno como los pilares sobre los que se sustenta el presente y futuro de la Patria. 

Ailén Martínez Morgado

Texto de Ailén Martínez Morgado

Comentario

  1. hay problemas subjetivos que el gobierno puede resolver,, por ejemplo a una cuadra del propio
    gobierno provincial esta la bodega EL MUNDO,, es imposible comprar siempre llena, se vencen los productos
    se pierden etc,,, yo este año no he comprado pollo,,, son personas mayores,,, otra cosa que el gobierno
    puede ayudar a loa viejitos es por ejemplo la acera que va hasta EL 26 DE JULIO POR LA BOLERA
    llena de huecos,, los viejitos caminan por la calle,,,, puedo mencionar mucho mas,,,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *