Condena Cuba manipulación de derechos humanos

Juan Antonio Quintanilla recordó que el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de la isla y una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de su pueblo

Quintanilla mencionó en su intervención el repudio universal al cerco estadounidense contra Cuba. (Foto: PL)

Cuba repudió en la voz de su embajador ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, la manipulación del tema de los derechos humanos como un arma para agredir a países soberanos.

En la continuación de los debates de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de la isla denunció la politización del asunto por Estados Unidos, después de que el secretario de Estado Antony Blinken señalara aquí en su discurso a Cuba y otras naciones.

«Resulta curioso que casi todos los países que mencionó, han sido o son víctimas de medidas coercitivas y de acciones de injerencia política por parte de Estados Unidos», advirtió Quintanilla.

El diplomático condenó que Blinken en sus acusaciones sobre la violación de los derechos humanos olvidara expresar preocupación por el criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país contra Cuba.

Esa política de Washington tiene más de 60 años provocando privaciones y sufrimiento a la población, y afecta a todas las esferas de la vida nacional, dijo en el Palacio de las Naciones el embajador, quien recordó que el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de la isla y una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de su pueblo.

Quintanilla también mencionó en su intervención el repudio universal al cerco estadounidense, cuyo fin exige año tras año la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, mediante una resolución que Estados Unidos insiste en ignorar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Como europeo, ciudadano libre y ser humano, condeno y deploro sin reservas el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
    Al mismo tiempo, espero del gobierno cubano una condena incondicional de la guerra rusa contra Ucrania por considerarla ilegal e inapropiada según el derecho internacional.
    Ningún aspecto histórico o político puede justificar la invasión militar de un Estado soberano por parte de un país.
    A muchos europeos, como yo, les resultaría difícil seguir defendiendo los derechos de Cuba si el gobierno cubano no adopta una postura clara contra la agresión rusa.
    En mi opinión, un futuro mejor para Cuba y su pueblo sólo puede lograrse del lado del mundo libre.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *