Constituirán hoy en Cuba las Asambleas Municipales del Poder Popular

Después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán, mediante el voto secreto, a los presidentes y vicepresidentes de estos órganos y designarán a su secretario

cuba, asamblea municipal del poder popular, delegados del poder popular
Las AMPP son la máxima representación del poder del Estado en su demarcación. (Foto: ACN)

La constitución de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba (AMPP) está prevista para este 17 de diciembre y que en su totalidad integran más de 12 000 delegados electos en recientes comicios celebrados en el país.

Después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán, mediante el voto secreto, a los presidentes y vicepresidentes de estos órganos y designarán a su secretario.

Las AMPP son la máxima representación del poder del Estado en su demarcación y forman parte del sistema democrático socialista en la isla, que tiene como base la elección directa de sus representantes por parte de los ciudadanos.

Estas aprueban y controla el plan de la economía, el presupuesto y plan de desarrollo integral del territorio.

De igual manera, suscriben acuerdos y dictan disposiciones normativas, en el marco de su competencia, sobre asuntos de interés regional e inspeccionan el cumplimiento.

Más de cinco millones de cubanos eligieron a 12 mil 422 delegados de circunscripciones municipales en dos vueltas electorales, celebradas el 27 de noviembre y 4 de diciembre último.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *