Cuba enfrenta duelo crucial en el Mundial sub 23 de béisbol al caer en su debut ante Puerto Rico

Este viernes a la misma hora (10:00 p.m.), nuestra selección nacional enfrentará a Australia y tendrá que obtener un resultado positivo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la superronda

cuba, beisbol sub-23, campeonato mundial de beisbol sub-23
La tropa del mentor Alain Álvarez mostró pólvora muy húmeda en este debut. (Foto: ACN)

Tras caer en su debut ante Puerto Rico, Cuba enfrentará este 14 de octubre en Taipéi a Australia en un juego crucial para sus aspiraciones de avanzar a la Súper Ronda de la Copa Mundial sub 23 años de Béisbol.

El arranque dubitativo (0-5) dejó en una posición incómoda a la tropa dirigida por el manager Alain Álvarez, quien intentará cambiar la historia con todas sus armas en pos de vencer a los oceánicos en la grama sintética del estadio Taipei Tianmu Baseball, en el Distrito Shilin.

De hecho, Australia presenta una situación bastante similar luego de sucumbir en su presentación versus México (2-3), en un grupo B que también integran selecciones competitivas como Corea del Sur (1-0) y Países Bajos (0-1).

Según medios especializados, el técnico Álvarez colocará sus esperanzas en el lanzador derecho Roberto Hernández, cuya recta supera las 90 millas, goza de buen control y exhibe un amplio recorrido internacional.

Además, el currículo del serpentinero exhibe un detalle poco usual: llegó a firmar un contrato profesional con los Indios de Cleveland (actualmente Guardianes o Guardians), pero decidió regresar a la isla por razones familiares.

Empero, las lesiones frenan constantemente sus actuaciones, de ahí que la presente lid universal se antoje como una vitrina para exhibir ese talento que impresionó -con apenas 17 años- a los ojeadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

No obstante, la escuadra de la mayor de las Antillas deberá mejorar su trabajo ofensivo, pues ante los lanzallamas puertorriqueños apenas conectaron dos hits y recibieron tres ponches en las sietes entradas que duró el encuentro.

En los resultados de la llave A, Taipéi de China derrotó a Colombia (2-6), Venezuela, vigente monarca de la categoría, minimizó a Sudáfrica (9-0) y Japón blanqueó a Alemania (6-0) en desafíos escenificados en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

La IV Copa Mundial sub 23 de Béisbol arrancó la víspera y se extenderá hasta el venidero día 23, con la participación de 12 elencos repartidos en dos segmentos que entregarán tres boletos per cápita a la Súper Ronda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *