Cuba confirma 44 casos positivos a la covid, tres de ellos son de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus confirma tres casos positivos a la covid en la última jornada. Todos son autóctonos y pertenecen a la cabecera provincial y a Trinidad

sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron
La cabecera provincial reportó dos casos en la jornada precedente. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Dos municipios espirituanos reportaron infectados con el nuevo coronavirus en la jornada precedente; dos son de la cabecera provincial y uno de Trinidad. Todos son autóctonos.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informa que al cierre de este 7 de julio Cuba confirmó 44 nuevos enfermos con la covid, nungún fallecido y 35 altas médicas.

Se encuentran ingresados 383 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 185, de ellos 182 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos tres pacientes confirmados, de ellos dos pacientes críticos y un paciente grave.

Para la covid se realizaron 2 300 muestras, resultando positivas 44 para 1.9 por ciento de positividad. El país acumula 13 980 874 muestras realizadas y 1 106 327 positivas (7.9 por ciento).

Del total de casos confirmados en la jornada anterior:

-33 fueron contactos de casos confirmados.

-6 con fuente de infección en el extranjero.

-5 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 28 y del sexo masculino 16.

-El 18.2 por ciento (ocho) de los 44 casos positivos fueron asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (11), de 40 a 59 años (cuatro), de 60 y más (seis).

Se acumulan 8 529 fallecidos (ninguno en el día).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *