Cuba expresa condolencias por víctimas de tiroteo en la ciudad de Buffalo, Nueva York

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, transmitió el pésame a través de su cuenta en Twitter

estados unidos, tiroteo, muertos, nueva york
Al menos 10 muertos dejó un tiroteo registrado en un supermercado de Buffalo, Nueva York, la tarde de este sábado. (Foto: Reuters)

La Cancillería de Cuba expresó este 15 de mayo sus «sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos».

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, transmitió el pésame a través de su cuenta en Twitter.

Un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, dejó una decena de muertos, informaron las autoridades locales.

Durante una rueda de prensa, el comisionado de Policía de la localidad, Joseph A. Gramaglia, señaló que el autor de los disparos, un hombre blanco de 18 años, ya está bajo custodia.

Gramaglia confirmó que 13 personas fueron baleadas y 10 de ellas murieron en la escena, mientras que Trini E. Ross, fiscal federal para el distrito oeste de Nueva York, manifestó que investigarán este caso como un crimen de odio y extremismo violento.

En redes sociales circulan detalles de lo ocurrido, como que el responsable llevaba un símbolo supremacista utilizado por el batallón ultranacionalista ucraniano de Azov, calificado también de neonazi.

La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a 15 mil personas y los tiroteos masivos a 198, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *