Cuba: Inundaciones costeras en litoral norte del occidente

El Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido este viernes un aviso especial por la llegada de un frente frío

El cuarto frente frío de la actual temporada invernal llegará en la tarde-noche de hoy al occidente del país, provocando un cambio de tiempo en esta región, con la ocurrencia de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, las que se extenderán hasta la noche en esta parte del país.

Tras el paso de la banda frontal, comenzarán a influir las altas presiones de origen continental migratorio con un amplio centro localizado sobre el sur de los Estados Unidos. Este sistema impondrá vientos del norte en la región occidental con velocidades entre 20 y 35 km/h, superiores en rachas. La persistencia de estos vientos provocará fuertes marejadas en la costa norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero, las que comenzarán desde las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta la noche.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *