Cuba lamenta muertes en accidente de tránsito con migrantes en México

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruro Rodríguez, reiteró el compromiso de Cuba con una migración segura

mexico, accidente de transito, inmigrantes, salida ilegal
Un autobús que trasladaba unos 31 migrantes irregulares cayó a un barranco, provocando la muerte a siete personas. (Foto: @BrunoRguezP)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas tras un accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller ofreció sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con una migración segura.

“Lamentamos la pérdida de vidas tras un trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos. Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas. #Cuba reitera su compromiso con una migración segura”, escribió Rodríguez Parrilla.

Este miércoles un autobús que trasladaba unos 31 migrantes irregulares por la carretera San Luis-Potosí–Zacatecas, cayó a un barranco, provocando la muerte a siete personas.

Según el Instituto Nacional de Migración mexicano, de los 24 sobrevivientes, cuatro son de Cuba, 11 de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá y uno de México.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *