Cuba mantiene vigencia moratoria sobre retorno de nacionales residentes de visita en el exterior

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de la República de Cuba reiteró que hasta nuevo aviso se mantiene la moratoria para retornar al país de sus nacionales residentes en otras naciones

cuba, direccion de identificacion, inmigracion y extranjeri,a, pasaporte, minint
La autoridad migratoria sugirió a los ciudadanos cubanos desestimar cualquier información que no sea publicada a través de medios oficiales. (Foto: PL)

La moratoria para retornar al país de cubanos residentes en otras naciones se mantiene hasta nuevo aviso, informó este 15 de marzo la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de la República de Cuba.

La Agencia Cubana de Noticias indica al respecto que en ese caso se incluyen quienes se encuentran actualmente de visita en el exterior.

Una nota oficial de la DIIE, institución del Ministerio del Interior que basa su información en fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclara que con ello se conserva la condición de ciudadanos cubanos autóctonos, los cuales pueden regresar con su pasaporte sin necesidad de prórroga o si está vencido.

Explica además que antes de emprender vuelo la persona debe puntualizar la documentación correspondiente con la aerolínea escogida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Evelin Menendez Delgado

    Cual seria la situacion de un extranjero residente en Cuba y se encuentra en el exterior por un ano y tres meses

  2. Elsa Barbara Estanque Garcia

    Gracias por la información

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *