Cuba reporta 16 nuevos casos de covid, uno de los confirmados pertenece a Sancti Spíritus

El contagiado de la provincia de Sancti Spíritus reside en el municipio de Fomento. Cuba acumula 25 días din fallecidos por la pandemia

En la jornada anterior se realizaron 3 322 muestras para la vigilancia epidemiológica de la covid. (Foto: Oscar Alfonso)

Al cierre de este cinco de junio la provincia de Sancti Spíritus reportó un positivo a la covid, perteneciente al municipio de Fomento, según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

En la jornada anterior en Cuba se notificaron 16 contagiados con el nuevo coronavirus y hubo 29 altas médicas. El país acumula 25 días sin fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Ayer se encontraban ingresados 1 047 pacientes, en vigilancia 37, sospechosos 886, y confirmados activos 124, de ellos 123 mantienen una evolución clínica estable. Se atiende en los Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.

Ayer se realizaron el día 3 322 muestras para la vigilancia epidemiológica de la covid, resultando positivas 16, para 0,5 por ciento de positividad. El país acumula 13 889 715 muestras realizadas y 1 105  477 positivas (8,0por ciento).

Del total de casos confirmados:

  • 12 fueron contactos de casos confirmados.
  • 3 con fuente de infección en el extranjero.
  • 1 sin fuente de infección precisada.
  • 9 fueron del sexo femenino y 7 del sexo masculino.
  • Se reportaron 0 casos asintomáticos.
  • Por grupos de edad: menores de 20 años (7), de 20 a 39 años (1), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (4).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *