Cuba reporta 25 nuevos casos de covid, dos de ellos son de Sancti Spíritus

Los dos confirmados de Sancti Spíritus pertenecen: uno a Cabaiguán y otro a la cabecera provincial

cuba, covid, coronavirus, variante omicron, minsap, salud publica
La cabecera provincial de Sancti Spíritus reportó un positivo a la covid en la última jornada. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Cuba confirmó al cierre de este domingo 25 casos positivos a la covid, ningún fallecido y 15 altas médicas, informó en su reporte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 257 pacientes, de ellos 170 sospechosos y 87 confirmados, de ellos 86 con evolución clínica estable. Se reporta un paciente grave confirmado ingresado en los cuidados intensivos del país.

En la jornada de ayer se procesaron 2 928 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 25 contagios a la covid.

Se acumulan 13 940 823 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 105 778 personas diagnosticadas con la enfermedad.

De los nuevos casos

  • 20 fueron contactos de casos confirmados.
  • 5 con fuente de infección en el extranjero
  • Todos los casos tienen fuente de infección precisada.
  • 15 del sexo femenino y 10 del sexo masculino.
  • 2 casos asintomáticos (8 por ciento), acumulándose un total de 147 023 que representa el 13,3 por ciento de los confirmados hasta la fecha.
  • Por grupos de edad de: menores de 20 años (11), de 20 a 39 años (6), de 40 a 59 años (4) 60 años y más (4).

Cuba acumula 8 529 fallecidos (0 en el día).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *