Cuba trasmite mensaje de apoyo y solidaridad a Cristina Fernádez

Díaz-Canel repudió el acoso mediático bajo el que se encuentra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

cuba, argentina, cristina fernandez, miguel diaz-canel
Díaz-Canel le envió su solidaridad a Cristina y la confianza de que podrá vencer este reto como ha podido enfrentarse a otros, «con la verdad y la razón». (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió este 24 de agosto palabras de apoyo y solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se encuentra bajo un asedio judicial y mediático.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario refirió “recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás al reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón.”

Además, aseveró que Fernández vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado bajo despiadado acoso mediático.

En la misma plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez repudio estas acciones contra la también titular del Senado argentino, quien denunció ser víctima de un acecho sin precedentes.

En tanto, el director general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, subrayó que estos procesos políticamente motivados contra líderes y organizaciones de izquierda y progresistas son un intento por revertir procesos auténticamente populares que enfrentan la dictadura del neoliberalismo plegada a los intereses del gran capital.

Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un juicio contra Fernández por supuestas violaciones en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La víspera, durante la novena y última audiencia acusatoria de la conocida como Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para la exjefa de Estado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. El gobierno cubano se ha apresurado en apoyar a la vicepresidenta Fernandez, que esta acusada de varios delitos que llevan carcel, multas e inhabilitación de por vida. Y si es declarada culpable y condenada? Van a seguir apoyándola aun cuando se demuestren los delitos que cometió?
    Sienta un mal precedente politico tan costoso apoyo. Mala jugada de Cuba

  2. Es una pena que el presidente, que tiene que ser respetuoso y ejemplar con las leyes de Cuba y tambien del extranjero, pretenda hacernos creer que Cristina Fernandez es una persona seria, que respeta la ley y el orden. Pues va a ser que no, que Cristina viene burlándose de la justicia desde que su marido era presidente. De la nada, de cero, sin un kilo en los bolsillos, a penas empezaron a ocupar cargos politicos, tambien comenzó a crecer la billetera, pero a tal punto que la justicia argentina, que si es independiente del poder ejecutivo, cree tener pruebas que amaza una fortuna de cerca de 800 millones de dólares, ademas de propiedades bienes raíces y tierras por todo el país. Y la prensa, que tambien es independiente ( por suerte ), pues tiene la obligación de cuestionar e investigar al poder ejecutivo cuando este viola la ley de una forma tan descarada como lo ha hecho Cristina. Más corrupta no puede ser.

    Para los que creen en la inocencia de Cristina, les recomiendo leer el libro JUICIO Y CASTIGO, firmado por Alfredo Leuco , con 345 paginas donde se detallan todas las tropelías de Cristina, de su difunto esposo y de sus hijos hasta tal punto, que el autor llama “megacorrupcion del estado”.

    La izquierda y la ultra izquierda tienen la mala costumbre de cuestionar a la justicia cuando tienen procesos judiciales abiertos, sobre todo por corrupcion que es el mal mas propagado en la clase política. No quiere decir que la derecha no robe, ni que deje de aceptar sobornos, ni vender influencias,pero son más respetuosos con la justicia hasta que termina el debido proceso, porque la justicia en Argentina hace su trabajo y hay que esperar al veredicto y por ultimo, si es declarada culpable, luego viene la sentencia. Y por ultimo, Cristina tiene derecho a apelar si es condenada.
    Los que cuestionan al sistema judicial argentino desde el gobierno de Cuba, que sepan que tambien hay mucha gente, dentro y fuera que critican al sistema judicial cubano, pero luego arremeten con toda la maquinaria contra esos que la ponen en duda.
    CON TECHO DE VIDRIO, NO LE TIRES PIEDRA A TU VECINO. Y RESPETA PARA QUE TE RESPETEN

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *