Cuba y Belarús por profundizar nexos interparlamentarios

Lazo expresó su satisfacción por la visita de Valery Mitskevich en aras de profundizar los vínculos interparlamentarios entre ambos países

Lazo agradeció el apoyo y la solidaridad recibidas del Gobierno, Parlamento y del pueblo bielorrusos. (Foto: Tony Hernández Mena)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, recibió este lunes a Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús.

De acuerdo con el sitio oficial del legislativo, Lazo expresó su satisfacción por la visita «en aras de profundizar los vínculos interparlamentarios entre ambos países, dadas las magníficas e históricas relaciones con Belarús, basadas en la hermandad, solidaridad, cariño y respeto mutuo».

Recordó además que el próximo 16 de abril se conmemorará el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El titular agradeció el apoyo y la solidaridad recibidas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y también durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Destacó las potencialidades existentes en materia de cooperación en el contexto de la Unión Económica Euroasiática, donde Cuba es miembro observador desde el pasado año.

Por su parte, Mitskevich reiteró su rechazo al bloqueo y demás sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que frente a las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones, debe prevalecer la cooperación bilateral en diferentes sectores.

El visitante ofreció también detalles sobre la celebración del referendo constitucional, programado para finales de febrero de 2022 en su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *