Desde Venezuela, un abrazo solidario para Cuba

Los participantes ratificaron la condena a la política hostil de Washington y celebraron el primer aniversario de la victoria popular contra los planes desestabilizadores ejecutados el 11 de julio de 2021

En las afueras de la Embajada cubana en Caracas se produjo una concentración solidaria con la isla. (Foto: PL)

Representantes del Gobierno y la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, organizaciones políticas y movimientos sociales prodigaron este lunes un abrazo solidario a Cuba frente a la agresión sostenida de Estados Unidos.

Durante una concentración celebrada en las afueras de la Embajada cubana en Caracas, los participantes ratificaron la condena a la política hostil de Washington y celebraron el primer aniversario de la victoria popular contra los planes desestabilizadores ejecutados el 11 de julio de 2021 en la nación caribeña.

Durante la jornada, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba reiteró el apoyo irrestricto a la Revolución cubana, su pueblo y su gobierno a un año de aquellos hechos, calificados en La Habana como un intento de golpe vandálico,

La organización recordó las escenas transmitidas por medios de comunicación y redes sociales de los actos violentos y de odio contra instituciones públicas y privadas, como consecuencia de acciones impulsadas y financiadas por las agencias del gobierno norteamericano

El Movimiento denunció que esas acciones respondieron a una operación de guerra de cuarta generación, como las enfrentadas anteriormente por Venezuela, preparadas minuciosamente desde mucho antes, cuyas estructuras y articulaciones heredó el actual gobierno estadounidense de su antecesor en la Casa Blanca.

En tal sentido, el grupo de amistad rechazó el odio esparcido a través de las redes sociales y grandes transnacionales de la comunicación, para generar una realidad virtual de falsas banderas o “fake news” que buscaba torcer la realidad y quebrar la unidad de los cubanos cubano.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos jamás podrá arrancar una sola concesión al pueblo de Cuba; “no pudieron ni podrán derribar la gigantesca muralla de dignidad y patriotismo que ha cultivado el pueblo cubano como consecuencias de su pasado y presente glorioso de lucha tenaz”, manifestó.

En declaraciones a Prensa Latina, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Génesis Garvett subrayó que los procesos revolucionarios de Cuba y la nación sudamericana siempre saldrán victoriosas frente al imperialismo estadounidense gracias a la dignidad de sus pueblos.

“Enviamos nuestro amor y solidaridad a los cubanos que siguen enfrentando con dignidad y valentía la adversidad del bloqueo; desde Venezuela aprendemos de su ejemplo para vencer las dificultades”, aseveró la parlamentaria, quien abogó por el fortalecimiento de la hermandad entre ambos países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *